Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL DIARIO (Portoviejo) Se las ingenian para no cerrar sus negocios

2017-11-07 07:12:23
Economí­a
483

Varios comerciantes de lugares donde se realiza la regeneración afirman que las ventas han disminuido un 70%.

Marlon Santana, propietario de la cevichería Pez y Limón, ubicada en las calles Colón y Ricaurte, señaló que las afectaciones en varios negocios de la zona por los trabajos de regeneración urbana son más que evidentes.

Tanto así, que él optó por implementar el servicio de entrega a domicilio de forma gratuita para no perder la poca clientela que le queda, ya que las personas no se acercan a su negocio porque para llegar al local es una odisea, agregó.

Sin embargo, aseguró que pese a la implementación de esta medida, las ventas han disminuido en un 20% en los últimos meses, lo cual no le permite ni siquiera cubrir los gastos básicos del local.

Santana indicó que durante este feriado vendió en cuatro días lo que acostumbraba a vender en un solo día.

La misma historia se replica en varios negocios.

Ricardo Delgado, administrador del local Caramel, situado en la misma calle, dijo que las ventas han disminuido en un 70%, perjudicando su negocio de manera directa.

Delgado aseguró que su local está prácticamente quebrado, tanto así que para el feriado no trabajó, ya que nadie circularía por el lugar, añadió.

Como morador del sector, Delgado hace un llamado a las autoridades para que los trabajos se realicen con mayor intensidad, sino tendrá que cerrar su local, ya que no ve ganancias.

Por otra parte, Valeria Santos, quien vive en las calles Mejía y Quiroga, señaló que en el sector los trabajos se han detenido desde hace algunos días. Ella pide que se continúe en lo que falta, para que las calles queden habilitadas y los transeúntes puedan circular por el lugar.

Trabajos. Jean Paul Demera, administrador de la regeneración urbana de Portoviejo, indicó que se prevé iniciar con la colocación de adoquines peatonales, vehiculares y asfalto en varias calles que contempla la regeneración, como la Sucre, Chile, Ricaurte, Olmedo, Morales, Bolívar, Mejía y Quiroga.

El funcionario añadió que en 15 días se tiene prevista la llegada de los materiales para iniciar la colocación.

Demera aseguró que en un par de meses se estarían habilitando estas calles y que los trabajos se siguen ejecutando de forma permanente.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.