Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

"Se ha configurado todo un Programa Económico en el que no ha existido un paquetazo", afirmó ministro de Economía

2017-11-06 16:33:13
Economí­a
608

Destacó que se han establecido artículos dirigidos a combatir contrabando que "es uno de los peores males que afectan a nuestra economía"

Este lunes, 06 de noviembre, el frente económico brindó una rueda de prensa en la cual se abordó temas de la Proforma presupuestaria 2018 y acciones en el marco del programa económico del Gobierno Nacional. El ministro de economía, Carlos De la Torre, señaló que lo fundamental es impulsar a la microempresa e impulsar el crédito y el ahorro a nivel nacional. Por su parte, Leonardo Orlando, director del SRI, explicó que "tributarán aquellas personas con mayores ingresos (más de USD 3.000 mensuales) y sin cargas familiares"

En la rueda de prensa participaron las principales autoridades del Ministerio de Economía, del Servicio de Rentas Internas (SRI), Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) y del Banco Central.

Carlos de la Torre, ministro de Economía, indicó que lo fundamental es impulsar a la microempresa e impulsar el crédito y el ahorro, en todo el país. “Se han establecido algunos artículos para mejorar la información crediticia para el sector financiero”, aseguró.

El titular de esta cartera de Estado explicó que se han establecido algunos artículos para mejorar la información crediticia para el sector financiero. "Actualmente, se están mejorando los procesos de consecución de crédito en el sector financiero", afirmó.

Resaltó que se han establecido artículos dirigidos a combatir el contrabando que “es uno de los peores males que afectan a nuestra economía”.

De la Torre manifestó que “se ha configurado todo un Programa Económico en el que no ha existido un paquetazo". Además, señaló que el presupuesto 2018 es de USD $34.853 millones y que el rubro mayor de ingresos son impuestos.

Por su parte, el director del SRI, Leonardo Orlando, explicó que “tributarán aquellas personas con mayores ingresos (más de USD 3.000 mensuales) y sin cargas familiares" y detalló que quienes tengan una persona con enfermedad catastrófica en su familia “se le reducirá tributos a 2 franjas”.

Mauro Andino, titular del SENAE, destacó que luchar contra el contrabando contribuirá al desarrollo económico y productivo del Ecuador. Por esta razón, reiteró que dentro del Programa Económico se estableció la lucha contra el contrabando y la defraudación ya que roban grandes recursos. Además, mencionó que el Programa Económico contempla la protección del empleo local.

Por otro lado, la gerente general del Banco Central del Ecuador, Verónica Artola, aseguró que dinero electrónico es medio de pago voluntario y adicional a los existentes. “En este feriado la ciudadanía demandó 100 millones de dólares, es decir que el medio de pago más usado es el efectivo”, precisó.

Puntualizó que el BCE continuará con la función de liquidar y compensar en el sistema de dinero electrónico como un medio de pago. “No se abrirán cuentas en el #BCE y se entrará en un proceso de transición de las cuentas existentes hacia el sistema financiero nacional”, acotó.

Además, Artola anunció que el BCE velará para que la plataforma de la Banca Privada cumpla los estándares de calidad que garanticen el servicio.

(PP)

Fuente: Ministerio de Economía y Finanzas, SENAE, BCE, CORAPE

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.