Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Segundo plazo para mejorar transporte en Quito culmina hoy

2017-11-06 15:44:51
Quito Noticias
461

Municipio brindará capacitación sobre conducción, psicología y requisitos para obtener licencia profesional

Hoy culmina el segundo plazo que el Municipio de Quito dio a los transportistas para mejorar la atención al usuario. El Concejal Eddy Sánchez señaló que los resultados serán revisados por el Alcalde Mauricio Rodas, para que este tome una decisión acerca de subir o no el pasaje del transporte.

Por su parte, el edil Marco Ponce indicó que lo más probable es que no se dé una nueva prórroga a los transportistas. “La última vez que se dio la prórroga había una falla superior al 56% de las unidades”.

Uno de los acuerdos que se logró entre el cabildo y los transportistas es que reciban formación académica por parte de una universidad de la capital. El Concejal Darío Tapia informó que el proceso para la firma del convenio con una universidad estaba casi completo y que lo más probable es que esta semana se concrete el proceso de capacitación.

Acotó que la malla curricular ya está aprobada y contará con el aval de la Secretaría Metropolitana de Movilidad. Las clases serán sobre varias temáticas, pero especialmente sobre conducción a la defensiva, capacitación en el área psicológica y tendrá un seguimiento sobre los requisitos que un conductor debe tener para contar con una licencia profesional en el país.

La Secretaría solicitó que las clases se dicten en las noches y en los fines de semana para no afectar las actividades diarias de los conductores.

(AEH)

Fuente: TC Televisión, Radio Platinum 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.