Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 22 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Pese a salida de Byron Ojeda, negociaciones con Petrochina, Petrotailandia y Unipec continuarán, confirma PETROECUADOR

2017-11-06 18:25:00
Energí­a
1014

Asimismo, se seguirá con evaluación técnica a proyectos

La empresa estatal PETROECUADOR confirmó que la salida de Byron Ojeda de la gerencia de la entidad no detendrá la evaluación técnica internacional a 5 proyectos ni las negociaciones con Petrochina, Petrotailandia y Unipec "precautelando los intereses nacionales".

A través de un comunicado de prensa, PETROECUADOR confirmó la salida de la entidad de Byron Ojeda tras presentar su renuncia.

La salida de Ojeda no significará el freno al fortaleciendo los procesos de transparencia que están en marcha, aseguró la empresa, para lo cual en los próximos días, conjuntamente con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se iniciará la evaluación técnica internacional a cinco proyectos, bajo la administración de EP Petroecuador:

• Refinería de Esmeraldas

• Refinería del Pacífico

• Terminal Monteverde – El Chorrillo

• Planta de Licuefacción Bajo Alto

• Poliducto Pascuales Cuenca (PPC)

Asimismo, las negociaciones con las empresas Petrochina, Petrotailandia y Unipec continuarán según los lineamientos impartidos por el Ministro Carlos Pérez con la finalidad de resolver situaciones contractuales, precautelando los intereses nacionales, tal como se ha logrado en la renegociación de otros contratos petroleros, durante esta administración, indicó la petrolera.

“El sector hidrocarburífero está orientado a trabajar con transparencia, profesionalismo y ética, con el objetivo de incrementar el ingreso de recursos para el Fisco y así aportar a la economía del país”, indicó el Ministro Pérez.

El Ministro de Hidrocarburos reitera su compromiso de lucha contra la corrupción y el cumplimiento de los contratos por parte de las empresas que mantengan asuntos pendientes con la estatal, informó PETROECUADOR.

Fuente: PETROECUADOR

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.