Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 24 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Asambleístas Muñoz y Holguín piden suspensión del proyecto Quitocables

2017-11-06 14:44:44
Quito Noticias
891

Piden buscar otras alternativas que generen menos impacto entre habitantes

Los asambleístas de Alianza PAIS, Marcela Holguín y Pabel Muñoz, pidieron al Municipio de Quito que detenga el proyecto de movilidad Quitocables, que se construirá en el noroccidente de la ciudad. Según dijeron, la obra no solucionará el problema de movilidad en ese lugar de la urbe y denunciaron que el proyecto no ha sido socializado de forma seria y responsable.

Según el asambleísta Muñoz, el Quitocables no tiene un plan que solucione los problemas de movilidad de los barrios del noroccidente de Quito por falta de estudios técnicos en la fase precontractual que especifique las evoluciones financieras y socioeconómicas.

Advirtió que el impacto económico es negativo para las zonas por donde pasaría la línea del Quitocables y porque el proyecto presenta demora en la construcción.

Advirtió que las autoridades competentes tampoco consideraron las denuncias de la ciudadanía sobre la afectación a los barrios, ni se realizaron jornadas serias y responsables de socialización del proyecto.

“Es necesario responder a otras demandas que tienen los moradores, como la dotación de servicios básicos; nunca nos opondremos a las obras que sirvan para el desarrollo de la ciudad”, reiteró.

De su lado, la legisladora Marcela Holguín señaló que los habitantes proponen ampliar la Av. Machala, y aumentar el número de buses en horas pico como alternativas a la viabilidad de los barrios del noroccidente de la urbe.

“Es preocupante que la construcción de Quitocables sea de 44 millones de dólares, pero que si se implementan otras alternativas el costo para la municipalidad será menos de 22 millones de dólares”, afirmó.

Por otra parte, dijo que alrededor de 20 mil personas serían afectadas por la construcción de proyecto, mientras que 200 personas serían desalojadas, por lo que llamó a las autoridades a buscar otras alternativas que tengan menos impacto en los habitantes.

“No nos opondremos que este proyecto se desarrolle, siempre y cuando cumpla los estándares de calidad, mejore la movilidad de los ciudadanos e incluya la participación de los afectados en la toma de decisiones”, finalizó.

Fuente: Asamblea

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.