Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Junta de Política y Regulación Monetaria anuncia disminución de tarifas para servicios financieros por internet y telefonía móvil

2017-11-06 14:01:01
Economí­a
511

Objetivo es reducir uso de papel moneda en el país

La Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera anunció la disminución de tarifas para los servicios financieros que se realicen por Internet y telefonía móvil, con el fin de reducir el uso del papel moneda. Durante el diálogo entre el Gobierno y la banca se acordó bajar la demanda de efectivo, en un año, en USD$800 millones

Diego Martínez, delegado del Presidente a la Junta, señaló que ya existen acuerdos para disminuir algunas tarifas que se aplican a las operaciones en línea.

Por su parte, Julio José Prado, Director Ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados (APBE), indicó que la reducción de costos se aplicará para los servicios de billetera electrónica: transferencias interbancarias, pagos entre personas y entre comercios. “Solo se reflejará el costo de operación y mantenimiento”

Actualmente, de más de 30 servicios bancarios que se ofrecen, al menos la mitad ya se los puede realizar a través de medios electrónicos. Según la Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS), de un total de 27 servicios registrados entre y julio de este año, el más utilizado por los clientes es la consulta de saldos, la cual tiene más de 148000 operaciones.

Por otro lado, el Gobierno realizará reformas al Código Orgánico monetario y Financiero. Estas enmiendas están dentro de la Ley para Impulsar la Reactivación Económica del Ecuador, la cual fue presentada la semana pasada a la Asamblea Nacional

(AEH)

Fuente: Radio Platinum 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.