Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

A través de una carta pública, madre de David Romo rechaza posibilidad de que presuntos autores de su asesinato salgan a libertad

2017-11-05 12:25:00
Sucesos
1034

Asegura que, de acuerdo con el expediente reservado del caso, los dueños de la clínica clandestina habrían participado en la muerte del joven

¿Cuánta más gente, a más de mi hijo, cayó en manos de estos exitosos empresarios de la muerte?, se cuestiona Alexandra Córdova en una carta pública, donde denuncia y rechaza la posibilidad de que dos presuntos involucrados en la muerte de su hijo, David Romo, salgan a la libertad. El joven quiteño lleva cuatro años y cinco meses de desaparecido, recientemente su madre tuvo acceso a un expediente reservado, en el que se revela una teoría de asesinato.

Desde que Córdova accedió a esta investigación, su pedido para encontrar a los responsables de la desaparición y muerte de su hijo no da tregua. En el caso se detuvo a Carlos L. y su esposa, dueños de una clínica y camal clandestino que fue clausurado por la Policía y en el que varios de los internos afirmaron haber visto a Romo.

Córdova rechaza firmemente que los dueños de esta clínica, a los que llama como los “empresarios de la muerte” tengan la posibilidad de quedar libres, por lo que hace un llamado a la justicia y a la ciudadanía en general para que se haga justicia. “Se deberá pedir también la santidad de ¿todas las personas que eran y son sus colaboradores para capturar y desaparecer personas? El lucrativo negocio de DESAPARECER PERSONAS en donde llegó Carlos L. a “descubrir que puede ganar el triple de lo que ganaba” ¿cometiendo este horrendo y asqueroso acto delincuencial?”, expresa Córdova.

Después de cuestionarse cuántas otras personas fueron víctimas de estos delitos, la madre de Romo señaló: “¿Y hay gente que lucha por dejar libres a monstruos que capturan, descuartizan, matan, acribillan, despedazan y botan en quebradas o basureros a personas a cambio de un beneficio económico?”.

De este modo, exige que los involucrados en estos crímenes “deben ser ya puestos tras las rejas, deben ser enjuiciados y deberán pagar por todo el daño provocado con sus actos delincuenciales”.

Asimismo, mencionó que varios miembros de las UPC cercana a la zona donde funcionaba la clínica clandestina conocían de su funcionamiento, sin embargo, no hicieron nada para impedir estos delitos. Incluso, se habla de la participación de funcionarias públicas, que Córdova pide paguen por sus delitos.

A continuación la carta íntegra de Alexandra Córdova:

Han pasado más de 53 meses, que equivalen a más de 4 años y 5 meses o 1634 días, en los que Fiscalía y la Policía vienen investigando la Desaparición y ahora ASESINATO de mi hijo: David Romo Córdova. Un largo, larguísimo tiempo en el que he puesto toda mi energía y voluntad para dar con el paradero de mi David.

Pero vienen ahora esgrimiéndose hechos y manifiestos que pretenden hacer aparecer a los supuestos culpables de este supuesto crimen como candidatos a SANTOS, como que próximamente se deberá efectuar un Cónclave de Obispos para discutir ¿cuándo elevan a los altares a Carlos L y su esposa? como dueños tanto de la ilegal clínica donde decían éstos tratar adicciones de alcohol y droga, así como del camal clandestino adjunto a la misma. Se deberá pedir también la santidad de ¿todas las personas que eran y son sus colaboradores para capturar y desaparecer personas? El lucrativo negocio de DESAPARECER PERSONAS en donde llegó Carlos L. a “descubrir que puede ganar el triple de lo que ganaba” ¿cometiendo este horrendo y asqueroso acto delincuencial?

Pregunto, ¿cuánta más gente, a más de mi hijo, cayó en manos de estos exitosos EMPRESARIOS DE LA MUERTE? ¿Y hay gente que lucha por dejar libres a monstruos que capturan, descuartizan, matan, acribillan, despedazan y botan en quebradas o basureros a personas a cambio de un beneficio económico? ¡Qué gran negocio desarrollan, verdad! Las Cámaras de Comercio de nuestro país y del mundo entero deben entregarles sendas placas de reconocimiento por su fructífera labor en beneficio de sus bolsillos y vicios y también entregarnos Placas de Compasión a los familiares de las víctimas que han caído en sus garras. Quizá debamos hacer plantones y ruedas de prensa exigiendo la inmediata libertad de los causantes de nuestra muerte en vida, de los causantes del destrozo de familias enteras, de hogares que hoy están sumidos en fatalidades, en enfermedades entre sus miembros, porque a estos salvajes asesinos se les ocurrió CAPTURAR, SECUESTRAR, TORTURAR, DESCUARTIZAR, MATAR Y BOTAR los restos de nuestros seres queridos a quebradas, basureros o enterrarlos en huecos llenos de formol y cal para disipar el mal olor que produciría la descomposición de los cuerpos mutilados y ensangrentados de nuestros seres queridos, en mi caso de mi amado hijo David Romo Córdova. Dígannos abogados de los mencionados implicados, cuándo hacemos las manifestaciones, a qué hora y qué día.

Es que sería lo último que debiera pasar en este mundo, esto es que liberen a supuestos CRIMINALES Y MONSTRUOS.

A mi amado Hijo, yo le di la vida y lo cuidé con el amor infinito de Madre. Y ustedes, monstruos, bestias salvajes, exitosos EMPRESARIOS DE LA MUERTE, le capturan, secuestran y asesinan de la forma más vil y cobarde. TODOS ustedes, autores con sus cómplices, deben ser ya puestos tras las rejas, deben ser enjuiciados y deberán pagar por todo el daño provocado con sus actos delincuenciales.

Se menciona que policías del UPC de la zona, otro cercano a la zona y otro algo más alejado conocían de la existencia de esta clínica ilegal, de su funcionamiento, de los tratos crueles y salvajes que les daban a los “pacientes”, de su participación en reuniones sociales al interior de la misma. Pues estos elementos que nada hicieron por impedir lo relatado, deberán ser investigados a profundidad y ser enjuiciados de encontrárseles culpabilidad y participación en el famoso LUCRATIVO NEGOCIO.

Hay funcionarias públicas inmersas en este laberinto de la muerte. Pues deberán ser igualmente investigadas. TODAS Y TODOS quienes supieron de este CRIMINAL NEGOCIO deberán pagar por la poca o mucha participación en él.

Sociedad ecuatoriana, amigas y amigos, hombres y mujeres de todo el mundo no podemos permitir que los supuestos ASESINOS DE MI HIJO, salgan libres. NO PODEMOS PERMITIR QUE ALGUNA LEGULEYADA LOS PONGA NUEVAMENTE EN LA CALLE, COMO QUE NO HAN HECHO NADA. Las versiones y pruebas los implican. Pues entonces que se esclarezca de una vez por todas este caso. Aquí no hay sino una nueva versión que los incrimina, no es la misma por la que debieron ser encerrados por trata de personas, ¡NO! Con la investigación irán apareciendo nuevas versiones y testimonios. Así que ustedes supuestos responsables del ASESINATO de mí Hijo, si se corrobora lo que hasta ahora se va conociendo, el peso de la Ley, caerá muy fuerte sobre ustedes. Su llanto y decir que no hicieron nada se convertirá en su propia fosa viva, porque la Justicia se encargará de que su asqueroso e infame negocio llegue a su fin y de que sean encerrados por varias décadas en la cárcel. Solo así el Ecuador y el resto del mundo podrá vivir en paz, alejando de sus calles a delincuentes comunes como ustedes y TODOS sus compinches, de cuello y corbata o “humildes”.

Lo manifestado está basado en los cuerpos de los expedientes a los que he podido tener acceso y dar lectura. Es la HIPOTESIS DE FISCALIA Y el TRABAJO DE LA POLICIA POR MAS DE CUATRO AÑOS Y CINCO MESES.

(DRT)

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.