Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente de Ecuador presentó al Legislativo presupuesto para 2018 por $34 mil millones

2017-11-05 08:53:45
Ecuador en la prensa mundial
256

SPUTNIKNEWS

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, remitió al Legislativo el presupuesto estatal para el año 2018 que asciende a 34.853 millones de dólares, lo que representa 5,3% menos que el del año 2017.

"En la proforma se ha cubierto, de acuerdo a la ley, las asignaciones correspondientes a salud y educación, y se han priorizado los recursos que se destinarán para el cumplimiento de objetivos sociales, entre los que se encuentran los programas del Plan Toda una Vida", señala un comunicado difundido por el Ministerio de Finanzas.

 

La entidad explica que se "ha realizado un esfuerzo muy importante de reducción de gastos, en el marco del Decreto de Austeridad y de las políticas del Gobierno Nacional de optimización del uso de recursos públicos".

De allí que el programa económico de 2018 permitirá "avanzar" con la reducción progresiva del déficit fiscal, que alcanzará 3,9% del Producto Interno Bruto, alrededor de 3.900 millones de dólares.

 

"De esta manera, los requerimientos de financiamiento serán sustancialmente menores a los de 2017, con lo que se avanza en la dirección correcta hacia una sostenibilidad fiscal de largo plazo", añade el texto.

 

El titular del legislativo, José Serrano, anunció que el documento se tramitará inmediatamente.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.