Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Se registra caída de ceniza en parroquia cercana a volcán El Reventador

2017-11-04 12:16:07
Sucesos
462

Los expertos aseguran que este fenómeno no está relacionado con una mayor actividad del coloso

Durante este feriado, se registró la caída de ceniza en la parroquia El Reventador. El Instituto Geofísico informó que durante la última semana el volcán ha mostrado un ligero cambio en la intensidad de sus explosiones, "más no en el tipo de actividad que ha venido presentado desde el incremento de la misma ocurrido a partir del 22 de junio".

El organismo indicó que las columnas asociadas a las señales de emisión y explosiones son más altas (> 2500 m snc) y tienen un alto contenido de ceniza. "En ocasiones están acompañadas de fuertes cañonazos, escuchados claramente en las poblaciones aledañas. Este tipo de explosiones ocurren cada 4 o 5 horas".

También afirman que en las últimas 48 horas se han reportado caídas de ceniza en algunos poblados ubicados al sur del volcán, sin embargo, "este fenómeno está más relacionado con un cambio en la dirección del viento que con cambio mayor en la actividad del volcán”.

(DRT)

Fuente: IG y Medios públicos

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.