Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 17 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Primera Feria Nacional del Cuy en Imbabura reúne a 22 de emprendedores

2017-11-04 11:58:12
Turismo
497

Evento reúne a 22 expositores y espera incentivar a la crianza y consumo de este roedor

El sábado 04 de noviembre se tiene previsto realizar la Primera Feria Nacional del Cuy, en el cantón Antonio Ante en Ibarra, este evento reúne a 22 emprendedores con el principal objetivo de promocionar el consumo de este platillo, que se prepara en distintas formas como: Hamburguesa, encocado, burrito, sándwich o pizza de cuy.

Luis Chávez, uno de los organizadores, manifiesta que en la feria participan 18 emprendedores gastronómicos y cuatro productores. Su principal objetivo es promover el consumo de cuy en los ecuatorianos e incentivar a los pobladores de la zona a la crianza de estos animales, ya que considera que la carne de este roedor es una de las más saludables, pues está compuesta de un bajo porcentaje de grasa y gran cantidad de proteína.

Por otra parte Antonio Ushiña, propietario de un criadero doméstico, destaca la importancia de la crianza de estos animales, el expositor cuenta que cada hembra puede tener hasta seis o más crías, de la misma manera manifiesta que cuando estos animales llegan a los tres meses de vida están listas para ser vendidas para el consumo humano.

Aunque la gastronomía es el eje principal del encuentro que cuenta con una inversión de $46.000, según Rubén Santacruz, director de Gestión de Antonio Ante, los visitantes pueden también participar de otras actividades, como el Fashion Cuy, en donde las mascotas participantes llevan prendas especiales elaboradas con mano de obra del sitio. También se elegirá al ‘Cuy Supremo’. Durante todo el día habrá cocina en vivo. La feria culmina hoy con la elección del mejor plato.

(PF)

Fuente: El Telégrafo

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.