Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Armada del Ecuador encontró sacos de yute con droga en mar manabita

2017-11-03 12:38:00
Policiales
557

Embarcación sospechosa al percatarse de presencia de autoridades lanzó bultos al mar

La Armada del Ecuador en coordinación con la Policía Nacional, mediante el Comando de Guardacostas, encontró aproximadamente 35 sacos de yute flotando en el mar a 55 millas al noroeste de Manta. Los sacos contenían cerca de media tonelada de clorhidrato de cocaína que tenían como destino Centroamérica México. Esto, como resultado de la operación ATENEO III.

La Armada del Ecuador participo en el operativo con dos lanchas guardacostas y un avión de exploración aeronaval. La Lancha Guardacostas “Isla Pinta” persiguió a una embarcación sospechosa, que al percatarse de la presencia de la Autoridad de Policía Marítima lanzó los bultos al mar y se dio a la fuga.

De esta forma, la mencionada lancha inmediatamente trasladó los sacos al puerto de Manta, con el fin de entregarlos a la Capitanía y continuar con los trámites legales de las Autoridades Competentes, como lo son Fiscalía y Policía Nacional.

La Inteligencia Policial informó que este hallazgo es el resultado de la operación ATENEO III, realizado entre La Armada del Ecuador y la Policía Nacional bajo la supervisión de la Fiscalía General del Estado, que permitió aprehender los sacos de yute de una sustancia presuntamente estupefaciente que tenía como destino Centroamérica México, según información proporcionada por

(PP)

Fuente: Armada del Ecuador

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.