Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

LA HORA (Quito) Quito Cables mantiene polémica

2017-11-03 08:35:09
Quito Noticias
536

Patricio Molina, representante de los moradores afectado, afirmó que ningún ha ido a cobrar porque no desean el dinero sino sus casas

Se cumplió el plazo de 12 días que les dieron a los propietarios de ocho predios de San José de El Condado para que desalojen. Ellos se oponen al Quito Cables y dicen que resistirán y por ello han pedido el apoyo de los barrios aledaños.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, al referirse al proyecto manifestó que está abierto al diálogo, pero que los intereses de ocho propietarios no pueden estar por encima de 200.000 personas que serían beneficiarias del proyecto.


La primera autoridad de la ciudad recalcó que ha cumplido con todos los procedimientos legales y que incluso ha realizado los pagos correspondientes para indemnizar a los propietarios de las viviendas que serán expropiadas.


Mencionó que los moradores de este sector contarán con un transporte público de primer nivel, que entiende la posición de los ocho dueños de predios, pero que está velando por el interés de la ciudadanía en general. 


Nuestra voluntad, apertura será siempre al diálogo, a resolver las cosas de manera pacífica y tranquila”, señaló.

Patricio Molina, vocero de los moradores del sector aclaró que como propietarios de las viviendas no han recibido ningún dinero, que este ha sido depositado en el Contencioso Administrativo y que ningún afectado ha ido a cobrar porque no desean el dinero sino sus casas.


El dirigente afiemó que se autoconvocó a los moradores para cercar a San José de El Condado, hicieron un simulacro de defensa, se pidió a los vecinos que se movilicen en bicicletas,  autos, motocicletas y formaron un escudo.

Según Molina, el desalojo por parte de las autoridades será en uno de estos días porque ya se cumplió el plazo; sin embargo, confía en que la resistencia permita entender a la autoridad que es defensa de un derecho que tienen a vivir en un sitio seguro y en paz. 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.