Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente Moreno envía a Asamblea Nacional Ley Orgánica para impulsar reactivación económica (DOCUMENTO)

2017-11-02 12:24:00
Economí­a
1440

Documentos

Esta tiene carácter de materia económica urgente y deberá ser revisada por el Pleno

El Presidente Lenín Moreno envió a la Asamblea Nacional el proyecto de "Ley Orgánica para Impulsar la Reactivación Económica del Ecuador", con el carácter de materia económica urgente. El objetivo es busca garantizar la estabilidad fiscal, impulsar la equidad tributaria, promover la producción, abrir nuevas plazas de empleo y potenciar la operación del sistema financiero. Cuenta con 21 artículos, 11 disposiciones generales, 14 disposiciones transitorias, cinco disposiciones reformatorias y dos disposiciones derogatorias.

Este proyecto deberá ser analizado por la Asamblea Nacional; introduce reformas a las leyes de Régimen Tributario Interno, Equidad Tributaria, Orgánica de Prevención, Detección y Erradicación del Lavado de Activos, Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica, Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública y en los códigos Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones, Código Tributario, Código Orgánico de Planificación, Código Orgánico Monetario y Financiero.

El documento señala que “complementariamente a las políticas económicas de promoción a la producción, generación de empleo y fortalecimiento de la dolarización es necesario profundizar en el marco normativo que transparente las relaciones entre el sector público y privado, con la finalidad de imposibilitar acciones legales de defraudación y ocultamiento de información”.

Por otro lado, el Primer Mandatario envió la Proforma Presupuestaria 2008, la cual también deberá ser revisada y aprobada por el Pleno.

(AEH)

Fuente: SECOM, Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.