Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Gobierno Nacional entrega proforma presupuestaria 2018 (DOCUMENTO)

2017-11-02 12:25:00
Economí­a
1302

Documentos

Señalan que requerimientos de financiamiento serán sustancialmente menores a los de 2017

El presidente Lenin Moreno remitió este miércoles, 1 de noviembre, a la Asamblea Nacional la Proforma Presupuestaria para el ejercicio fiscal 2018. La Proforma del Presupuesto General del Estado asciende a USD 34.853 millones, lo que representa un nivel de gasto menor en 5,3 % respecto del alcanzado en el Presupuesto aprobado para 2017.

A través de un comunicado, el Ministerio de Economía y Finanzas anunció que se envió la Proforma presupuestaria 2018, la cual cubre las asignaciones correspondientes a salud y educación, y se ha priorizado los recursos que se destinarán para el cumplimiento de objetivos sociales, entre los que se encuentran los programas del Plan Toda una Vida.

Explican que hubo una reducción de gastos, en el marco del Decreto de Austeridad y de las políticas del Gobierno Nacional de optimización del uso de recursos públicos. Por esta razón, señalan que, junto a las definiciones establecidas en el programa económico, han permitido avanzar con la reducción progresiva del déficit fiscal, que para 2018 alcanzará el 3,9 % del PIB.

Precisan que los requerimientos de financiamiento serán sustancialmente menores a los de 2017.

Además, indican que se han utilizado las siguientes previsiones macroeconómicas para 2018: Crecimiento real del PIB de 2,04%; Inflación promedio anual de 1,38%; PIB nominal de USD 104.021 millones; Precio del barril de petróleo de USD 41,92.

(PP)

Fuente: Ministerio de Economía y Finanzas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.