Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Asambleísta Elizabeth Cabezas anuncia que impugnará resolución de dirección nacional de AP (AUDIO)

2017-11-02 12:21:00
Entrevistas
2275

Audio

Noviembre 1 - Elizabeth Cabezas

Afirma que solamente la convención nacional de AP puede retirar o designar autoridades y no dirección nacional

La asambleísta Elizabeth Cabezas explicó que la decisión que se tomó de separar y suspender de sus funciones como principal líder del partido, al presidente Lenín Moreno, carece de validez jurídica. Aclaró que existe una Comisión de Ética que es la que sanciona el incumplimiento o a la infracción que cometa alguno de los integrantes y aseguró que solamente la convención nacional es la que designa, tanto al Secretario Ejecutivo como a los Presidentes y Vicepresidentes del movimiento.

Cabezas comentó que dentro de estas acciones que se han venido realizando como el recurso de protección que han sido presentados por algunos miembros de Alianza PAIS (AP), “lo que hace es añadir una cereza al pastel que complica más y confronta a grupos dentro del movimiento”.

Indicó que existe un procedimiento para sancionar a los integrantes de AP. “Hay una comisión de ética que es la que sanciona al incumplimiento o a la infracción que cometan dentro de los estatus que nos dicen cuáles son nuestras obligaciones y derechos”, afirmó.

Resaltó que no es solo una decisión que carece de nulidad por la ilegalidad, sino que “además es un acto realmente incómodo porque Lenín Moreno es el presidente del movimiento de Alianza PAIS y fue electo además en una convención nacional”.

Sobre la posibilidad de que la directiva nacional de AP, en ausencia de la convención nacional, pueda tomar decisiones, Cabezas aseguró que no pueden hacerlo y “solamente la convención nacional es la que designa tanto al secretario ejecutivo como a los presidentes y vicepresidentes del movimiento”.

Anunció que van a impugnar esta decisión porque “hay una militancia y unas bases en Alianza PAIS que hay que respetarlas y justamente anoche, luego del incidente, tuvimos una reunión un grupo más limitado que plantearon una acción inmediata de protección e impugnación a lo que se ha decidido”.

La legisladora señaló que será una discusión interna, pero “no es un grupo cualquiera sino el movimiento al que pertenece al presidente de la República y cualquier conflicto interno puede acarrear y repercutir en el tema de estabilidad y confianza en el país”. Por esta razón, considera una decisión inoportuna e inconsulta, “más allá de la legitimidad de la renovación de cuadros que se tienen que darse, pero dentro de un proceso normal y no forzado”.

Con respecto a los pactos con los socialcristianos, aclaró que ella estuvo presente en el acto donde el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, dio declaraciones que dejó entrever un supuesto pacto con los socialcristianos. Sobre esto, Cabezas señaló que “lo que él expresaba es que es necesario que este país empiece un proceso de diálogo con nuevos actores, pero no se ha hecho ni un pacto ni acuerdos”.

Recalcó que la inobservancia de los puntos de vista de la militancia “es lo que nos ha ido generando un desgaste evidente por los resultados mismos de las elecciones y los malestares que se han ido formando en el interior del movimiento”. Puntualizó que esto ha llevado a imposiciones de directores provinciales e imposiciones de candidatos.

La legisladora espera que “la cordura y la sensatez brille”, pero con el acto de ayer, dijo, le dejan entrever que quienes están en los niveles de decisión de la secretaría ejecutiva y del movimiento “realmente están parcializados a un lado de la orilla, no están escuchando la voz de la ciudadanía”.

Con relación a la situación del bloque de asambleístas en Alianza PAIS, indicó que han suscrito un documento de apoyo de llamado a la unidad. “Somos más de 40 asambleístas y no lo hemos hecho con el ánimo de romper nadar, sino para dar una clara vía de gobernabilidad al presidente en el sentido de que tiene una mayoría en la asamblea y que va a poyar su gestión”, aclaró.

Reiteró que no entiende porque “se debe considerar excluyentes el estar a favor de ciertas posturas de Lenín Moreno y esto te convierte en enemigo de los diez años de la revolución ciudadana y que el estar defendiendo los 10 años es enemigo de la continuación de un proceso que ha tenido un momento de quiebre. El estar con el uno o con el otro no nos convierte en enemigos”.

Manifestó que todos sabían que terminaba una etapa de los 10 años e inicia una nueva con otras condiciones y nuevo estilo. “Ahora que no me sorprendan y que no me digan que nadie ha sabido a qué candidato estábamos apoyando”, cuestionó.

La asambleísta dijo que “la sensatez de quienes son las cabezas máximas de nuestro movimiento hubiera permitido bajar los ánimos, pero ellos han tomado partido de posiciones y no hemos tenido la capacidad de neutralizar este tipo de conflictos”.

(PP)

Fuente: Ecuador Inmediato Radio 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.