Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 22 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Richard Espinosa anuncia más facilidades en préstamos del BIESS

2017-10-30 16:33:03
Economí­a
1044

"Otro impulso al sector inmobiliario y a nuestros afiliados", afirmó

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, anunció que ahora hay más facilidad para realizar préstamos hipotecarios en el Banco del IESS (BIESS), con la aprobación de un nuevo mecanismo que permite incrementar el financiamiento de vivienda para los afiliados.

A través de su cuenta de Twitter, Espinosa indicó que ahora no solo se tomará en cuenta el sueldo, sino todos los ingresos. Explica que además del salario, si el afiliado tiene ingresos por renta de un departamento o un taxi, esos valores también serán tomados en cuenta para aumentar el crédito al que se aplica.

Este año el techo para obtener una vivienda propia a través del BIESS se incrementó de USD $150 mil a USD $200 mil y se estima que más de 20 mil personas a nivel nacional pueden acceder a un préstamo hipotecario con este nuevo monto.

Hasta agosto del 2017, el BIESS desembolsó 11.282 préstamos hipotecarios con los que se benefician un promedio de 42.871 familias.

 

(PP)

Fuente: Ecuavisa, @REspinosa_G

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.