Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidentes de Ecuador y Chile presiden sesión plenaria biministerial en Galápagos

2017-10-30 18:15:00
Política Exterior
614

"Hemos tratado algunos temas multilaterales, de integración y de desarrollo regional", afirmó presidente Moreno

Este lunes, 30 de octubre, se realizó el encuentro presidencial entre el presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno, y la presidenta de Chile, Michelle Bachelet. Posteriomente, se dio inicio a la sesión plenaria biministerial para abordar temas de interés común.

En Santa Cruz, Galápagos, los Jefes de Estado de Ecuador y Chile se reunieron cerca de las 11h45(hora Insular) para tratar temas como el comercio, ambiente, desarrollo social, turismo, defensa, energía, deporte y educación.

En Santa Cruz, Galápagos, los Jefes de Estado de Ecuador y Chile se reunieron cerca de las 11h45(hora Insular) para tratar temas como el comercio, ambiente, desarrollo social, turismo, defensa, energía, deporte y educación.

Posteriormente se dio inició a la sesión plenaria y encuentro biministerial. El primer mandatario ecuatoriano dio la bienvenida a la presidenta Michelle Bachelet y a su comitiva.

“Hemos tratado algunos temas multilaterales, de integración y de desarrollo regional”, afirmó el presidente Moreno. Además, indicó que tuvieron una conversación previa sobre temas relacionados con la paz, la seguridad y la conservación.

La Canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, explicó que el objetivo es intercambiar compromisos a nivel bilateral. Anunció que en noviembre, en Chile, se realizará una comisión binacional en el tema de migración. “Hicimos un recuento de varios temas, espacios que permiten fortalecer en el espacio de la UNASUR y CELAC”, precisó.

Por su parte, la presidenta Michelle Bachelet agradeció la bienvenida y manifestó su gusto de visitar Ecuador. “Encuentro presidencial revela la importancia que tiene otras temáticas como la conservación, medio ambiente, océano que ambos países hemos sido muy activos”, afirmó.

Heraldo Muñoz, canciller de Chile, mencionó que “estamos ante un mundo muy difícil en donde no puede escapar varios conflictos a nivel mundial”. Además, aseguró que se debe poner más apertura e integración regional. “Es importante que los dos países hagamos fuerza con otros para empujar y persistir en el camino de la integración regional y de la apertura mundial”, acotó.

 

(PP)

Fuente: @ComunicacionEc

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.