Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Esta semana, proyecto económico urgente podría ser enviado a Asamblea Nacional, según Director de SRI

2017-10-30 10:26:11
Economí­a
861

Reiteró que medidas son progresivas y fomentan empleo y producción

Se preveía que la semana pasada llegue a la Asamblea Nacional un proyecto económico urgente que contiene las medidas económicas anunciadas por el presidente de la República, Lenín Moreno. Según el director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Leonardo Orlando, este lunes se llevará a cabo su revisión y mañana, martes 31 de octubre, podría ser presentado ante el Parlamento para su evaluación y posterior aprobación.

Explicó que, una vez aprobado, éste será anunciado al país para dar a conocer como quedaron, finalmente, las medidas y su ejecución.

Reiteró que se proponen medidas progresivas, que fomenten el empleo y la producción, en donde también el que tenga más capacidad, contribuyan más para los gastos. “Hubo un segmento que estuvo de acuerdo con las medidas, sobre todo, quienes se dedican a la producción nacional ya que, prácticamente, las medidas al productor y al exportador local, no tienen ningún tipo de afectación”, añadió.

“Tenemos que impulsar la producción nacional. Si queremos desarrollar la industria local, tenemos que tomar todas las medidas que la ley y los acuerdos comerciales y la Constitución lo permite, para fomentar y protegerla”, comentó. Al tiempo de remarcar que las políticas tienen que estar alineadas a la Carta Magna que establece que el sistema económico del país es social y solidario y que la tributación tiene que ser justa, progresiva y directa.

“Por eso estamos proponiendo medidas que, en vez de que suban el costo del combustible, de servicios básicos y del gas, que afecten a la mayoría de la población; tomamos medidas progresivas, es decir, las personas que más capacidad económica tienen, tanto a nivel de personas naturales, como de sociedades, van a contribuir un poco más y esto va a ser devuelto totalmente vía gasto de manera redistributiva y equitativa a toda la sociedad”, refirió.

Por otro lado, exhortó a los empresarios a cerrar filas e unirse en la lucha contra la evasión fiscal y el contrabando. En tal sentido, anunció que en los próximos días se revelará la información de nuevas empresas fantasmas que han causado un perjuicio al Estado de más de US$2 mil millones de dólares. 

“Estamos próximos a publicar una nueva lista de empresas fantasmas, seguimos en esa investigación y en ese combate diario y permanente que ya, entre el 2010 y el 2016 generó una facturación falsa de US$2.100 millones de dólares. Estamos con una nueva base de contribuyentes a quienes hemos dado el derecho a la defensa y en los próximos días vamos a publicar”, alertó. (JPM)

Fuente: Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.