Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Independiente del Valle 2 – El Nacional 2

2017-10-29 09:26:13
Fúbol Inmediato
644

Crónica Final – Partido

El Club Deportivo El Nacional empató dos por dos en el estadio General Rumiñahui por la Serie A del Campeonato Nacional. Ambos equipos no desean alejarse de la tabla de posiciones y pelearon de principio a fin. Michael Estrada y Luis Fernando León marcaron los goles para los de Sangolquí. Mientras que Bryan De Jesús y Rinson López lo hicieron para El Nacional.

Un primer lleno de emociones en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí. Criollos y rayados salieron al campo de juego con la misión de obtener los 3 puntos para pelear en la parte alta de la tabla. El equipo de Alexis Mendoza dejó la construcción de juego en los pies de Sebastián Méndez. Al minuto 12, Independiente del Valle se arrimó al arco de El Nacional y Dixon Arroyo sacó su remate, pero el balón golpeó en un defensa criollo.

El Club Deportivo El Nacional respondió de forma inmediata. Los rojos construyeron un contragolpe con velocidad. Alejandro Villalba habilitó a Bryan De Jesús, y quedó solo con Adrián Bone. El delantero de El Nacional remató y Adrián Bone salvó a Independiente del Valle. El Nacional no quedó conforme y continuó con ataques rápidos. La dupla fue Villalba-De Jesús. Al minuto 18, Villalba volvió a combinarse con De Jesús, pero ‘El Gato’ Bone tuvo una buena reacción, y lectura jugada, para achicar el espacio e impedir el remate del 9 criollo.

El Nacional empezó a controlar el esférico. Los dirigidos por Eduardo Favaro estuvieron lúcidos para tener oportunidades claras de gol. Al minuto 21, Alejandro Villalba controló el balón, se lanzó hacia a la izquierda y sacó un remate cruzado. Adrian Bone miró el balón, que pasó muy cerca de su arco. 5 minutos más tardes, Bryan De Jesús intentó abrir el marcador con la misma fórmula, pero por la derecha. En esta oportunidad, Adrián Bone se voló y logró desviar el balón.

Independiente del Valle no se desesperó y abrió el marcador al minuto 30. Sebastián Méndez, miró a Michael Estada, y le puso un pase desde la mitad de la cancha. El balón fue por arriba, el delantero de Independiente acomodó su cuerpo, bajó el balón y sacó el remate de derecha. De esta manera venció a Johan Padilla. Los Rayados del Valle se adelantaron en el marcador. El Club Deportivo El Nacional no bajó los brazos y empató el partido al minuto 39. Alejandro Villalba habilitó a Bryan De Jesús, y el delantero criollo venció a Adrián Bone. Así, el primer tiempo finalizó uno por uno.

En el segundo tiempo, ambos equipos no bajaron los brazos. Independiente del Valle puso un poco más de presión. En los 15 primeros minutos de la parte complementaria encerró a El Nacional. Michael Estrada recibió un balón por la derecha, le dieron espacio, y sacó su remate al primer poste. Johan Padilla estuvo bien parado y bloqueó el remate. 3 minutos más tarde, al 55, se produjo un tiro libre para Independiente del Valle. Luis Fernando León se paró frente al balón, lo cobró y marcó un golazo. El balón se guardó en el arco norte y Johan Padilla se quedó parado.

Independiente estuvo tranquilo con el marcador a su favor. El Nacional no bajó los brazos y continuó en pelea. Eduardo Favaro ingresó a Christian Cordero para controlar el medio campo, a Jorge Ordóñez para darle velocidad y a Félix Borja para lograr cabecear un centro. El Nacional tuvo una oportunidad de oro en el último minuto del partido, y lo aprovechó. Rinson López fue decidido a cobrar un tiro libre en el borde del área grande.

El número 24 se paró frente al balón, respiró y le pegó al balón. El esférico fue al primer poste y se marcó un verdadero golazo. El Nacional marcó el empate. De esta manera, ambos conjuntos se llevaron un punto para seguir en la pelea por el primer lugar de la segunda etapa.

(PF)

Fuente: Radio La Red

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.