Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

70 menores ecuatorianos han retornado a su núcleo familiar en Italia, confirma Cancillería

2017-10-28 11:48:00
Ecuatorianos en el Exterior
750

Casos exitosos se registraron en Génova y Roma

Tres nuevos casos de éxito en el esquema de defensa de niños, niñas y adolescentes ecuatorianos alejados de sus familias o en conflicto con los servicios sociales italianos se registraron en Italia. Con ellos suman 70 menores que han retornado a sus hogares.

En Génova el caso de éxito involucra a una menor, hija de padres ecuatorianos, residentes en la provincia de Savona. La niña y su madre estuvieron, desde principios de este año y por orden del Tribunal de Menores de la localidad, en una casa familia. El seguimiento y asistencia del consulado en las distintas audiencias e instancias judiciales de este caso, permitió que la madre y la menor regresen al hogar de la abuela materna, quien se encargará del cuidado y atención de la niña.

El caso de éxito en Roma involucra a dos menores de origen ecuatoriano quienes gracias al trabajo realizado por el equipo de abogados y psicopedagogos contratados por el Estado ecuatoriano lograron superar las motivaciones que generaron el posible alejamiento de las niñas. Mediante sentencia, el Tribunal de Menores de Roma declaró el caso concluido y con ello la tranquilidad y unidad de esta familia ecuatoriana

A la fecha son 70 los casos exitosos en la estrategia implementada por el Gobierno Nacional, desde el año 2014, para la defensa legal y al apoyo psicopedagógico a familias y menores ecuatorianos en Italia.

(JPM)

Fuente: Cancillería de Ecuador 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.