Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

JORGE GLAS RECHAZA "DESTITUCIÓN" DE LA VICEPRESIDENCIA POR CONTRALOR Y PRESENTARÁ RECURSO ANTE SUBROGANTE CELI Y TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

428

ECUADORINMEDIATO.COM

A través de una carta pública, Jorge Glas reaccionó a la destitución emitida por la Contraloría General del Estado a su cargo a la Vicepresidencia de la República. Precisó que al respecto presentará un recurso ante el mismo contralor subrogante y el Tribunal Contencioso Administrativo para rechazar esta resolución. Además, expresó ser víctima de persecución política, en la que están participando otros organismos como la Fiscalía General del Estado y jueces de la Corte de Justicia.

En el documento que llegó a la redacción de Ecuadorinmediato por medio de la familia del Segundo Mandatario, este rechaza la decisión del contralor Pablo Celi, pues asegura que si se da paso a la sanción descrita, esta no puede recaer en su cargo de Vicepresidente, sino como miembro del comité de licitación hidrocarburífera (COLH).

Glas quien desde 2013 ocupa la Vicepresidencia de la República fue reelecto este 2017 para este mismo cargo, pero la Fiscalía lo vinculó a a investigación que realiza sobre el caso Odebrecht, por el presunto delito de asociación ilícita.

Este viernes el contralor Celi dio a conocer la resolución para destituir a Glas de su cargo, asumiendo la existencia de irregularidades en la contratación de servicios de exploración y explotación del crudo en el campo Singue.

Glas, quien se encuentra con orden de prisión preventiva, denunció nuevamente ser víctima del linchamiento mediático. No le parece una coincidencia que los medios de comunicación pretendan juzgarlo mediante titulares. Al finalizar, denunció ante la opinión pública que varias otras entidades del estado están colaborando esta persecución política.

A continuación emitimos el comunicado oficial:

Frente a la absurda e ilegal resolución en contra de mi persona por parte del Contralor General del Estado subogante, en la cual se establece una sanción administrativa con destitución, debido a supuestas irregularidades en la contratación de servicios para la exploración y/o explotación de hidrocarburos del campo Singue, mientras fui Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos y presidí el comité de licitación hidrocarburífera -COLH-; presentaré, en las próximas horas, un recurso ante el propio contralor y ante el Tribunal Contencioso Administrativo sobre la inconsulta resolución.

Cabe recalcar que, en el supuesto no consentido, en que esta sanción con destitución surtiese efecto, esta operaría sobre el cargo de miembro del COLH, mas no sobre el de vicepresidente, cargo que desempeño desde el 2013 hasta la actualidad, por decisión soberana del pueblo ecuatoriano, pues la sanción recaería sobre mis funciones anteriores y no sobre las actuales.

Conciudadanos, conciudadanas. Ya no parece ser coincidencia que este nuevo ataque a mi persona, se da en el preciso momento en que un grupo de compañeras asambleístas presentaron una acción de protección en contra del Decreto Ejecutivo 176, que dispuso el encargo de la Vicepresidencia de la República a María Alejandra Vicuña, a pesar de que, constitucionalmente y administrativamente me encuentro en uso legítimo de mis vacaciones.

Tampoco es coincidencia que como ha pasado durante todo este proceso, los medios de comunicación, a través de una acción concertada de linchamiento mediático, pretenden juzgarme en los titulares y no en los tribunales, presionando a la justicia, quien ha cedido de forma permanente a esta situación.

Quiero denunciar ante la opinión pública nacional e internacional que soy objeto de la más infundada, agresiva e ilegítima persecución política que se haya dado sobre un funcionario público en el país; con el agravante de que para este fin están siendo instrumentalizadas instituciones como la Contraloría, la Fiscalía, e incluso jueces de la Corte Nacional de Justicia, con el afán de desconocer la voluntad ciudadana y hacerse con la vicepresidencia de forma ilegítima.

(DRT)

Fuente: Carta de Jorge Glas

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.