Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) Frentistas tendrán acceso a créditos de banca pública

2017-10-28 08:40:26
Economí­a
491

Créditos que ofrece CFN son de índole productivo, mientras de Banecuador y Banco del Pacífico son de tipo comercial, con intereses de entre nueve y 12 por ciento

Créditos con tasas de interés reducidas, similares a los que se entregaron tras el terremoto de Manabí, fueron ofertados a los frentistas del tranvía por parte de Diego Cevallos, directivo de la Corporación Financiera Nacional, CFN, y agentes de Banecuador y Banco del Pacífico.


El concejal Marco Ávila, quien ha actuado como gestor ante las entidades bancarias junto con la también concejala Gabriela Brito, informó que los créditos que ofrece la CFN son de índole productivo, mientras los de Banecuador y Banco del Pacífico son de tipo comercial, con intereses de entre nueve y 12 por ciento.
Los frentistas mencionaron que, para acceder a dichos préstamos, necesitan una mejor calificación en la central de riesgos, por lo que los gestores se comprometieron a entablar una reunión con representantes del Ministerio de Finanzas con el fin de que se reconsidere su situación crediticia
Apoyo
Además de los créditos, “estamos caminando para brindar incentivos tributarios a través del Servicio de Rentas Internas, SRI”, informó el concejal.
Añadió que, con este objetivo, la Empresa de Desarrollo Económico de Cuenca, EDEC, está haciendo un catastro de comerciantes afectados por los retrasos en las obras.
También se proponen reducciones en el pago de predios y patentes, “que, si bien no son montos mayores, ayudan a los frentistas en su situación”, indicó Ávila. (JPM) (I)

Cuenca. 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.