Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Embajador de Estados Unidos en Ecuador asegura que relación comercial entre las dos naciones continúa muy fuerte

2017-10-27 15:54:41
Política Exterior
607

Confirmó que visita de Ministro Campana al país norteamericano fue positiva

Todd Chapman, Embajador de Estados Unidos en Ecuador, se refirió a la relación comercial entre las dos naciones. "Continua muy fuerte. Tenemos mucho comercio que está llegando a Estados Unidos de las empresas. Ha sido una relación bastante positiva, siempre con sus desafíos, trabajando en conjunto para expandir las oportunidades de los empresarios de aquí y de allá".

Señaló que estuvo en Washington junto al Ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana. “Fue una visita muy exitosa, muy importante porque junto con él tuvimos la oportunidad de reunirnos con nuestro secretario de Comercio y también con otros altos funcionarios de mi país”.

Aseguró que este beneficio es unilateral. “Hay ciertos requisitos que son necesarios para continuar con este programa y esto está en discusión dentro de mi gobierno y también con el gobierno de Ecuador. Todavía hay barreras para los beneficios, tenemos que resolver esos problemas. Par continuar con estos beneficios hay que cumplir con nuestra legislación”.

Acerca de la falta de un embajador en el país norteamericano, dijo que “las relaciones diplomáticas continúan si hay un embajador o no. Estamos trabajando cercanamente con la embajada en Washington, yo estoy pasando mucho tiempo allá en estos asuntos. Yo fui luego de la tragedia del incendio que dañó mucho la embajada. Vamos a continuar en estas relaciones con o sin embajador”.

El diplomático también se refirió acerca de la lucha contra el microtráfico. “Continuamos la expansión de esta cooperación en materia de información, entrenamiento. El Ministro César Navas estuvo en Washington recientemente. Estamos trabajando en como bajar la demanda del microtráfico. Es una responsabilidad compartida y vamos a hacer todo para combatir este mal”.

Admitió que no es un secreto que en Ecuador es un país de paso de drogas a través de Perú y Colombia. “Nuestros reportes no son una lista negra. Es un tema que tenemos que trabajar en conjunto, al  igual que el lavado de activos”.

Además, aseguró que están compartiendo información con el gobierno ecuatoriano sobre corrupción. “Estamos pasando mucha información al fiscal general para sus investigaciones. Este problema de corrupción es mundial. Gobiernos amigos debemos trabajar en conjunto para avanzar contra los que quiere robar dinero de nuestros pueblos. Queremos continuar su lucha contra la corrupción”.

(AEH)

Fuente: Desayunos 24 horas – Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.