Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 22 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Proyecto económico urgente tiene previsto entregarse hoy en Asamblea Nacional

2017-10-27 18:15:00
Economí­a
1003

Ministro de Finanzas comentó que se analizaron nuevas propuestas realizadas por gremios empresariales

El Ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, informó que este viernes enviará el proyecto económico urgente a la Asamblea Nacional luego de analizar las nuevas propuestas que hicieron los gremios empresariales en una reunión privada en el Palacio de Carondelet con el equipo económico del Presidente Lenín Moreno.

En esa reunión, los empresarios, con quienes se trabajó en el Consejo Consultivo Tributario, manifestaron su molestia por el programa económico del Gobierno, el cual fue anunciado hace un par de semanas. Lo consideraron "similar al del régimen anterior".

Por ello presentaron, otra vez, varias propuestas. El ministro indicó que las mismas serán analizadas hoy y de inmediato tomarán algunas decisiones. "Nosotros debemos resolver de manera inmediata, respecto a esas propuestas que nos han presentado".

Sin embargo, dejó claro que las propuestas macroeconómicas están enfocada en objetivos nacionales. Acotó que el 86% del proyecto puede ser implementado de inmediato y que las propuestas que generaron discusión con los gremios empresariales fueron de carácter fiscal. "La discusión de las propuestas que se hicieron hoy giran en torno aquellas que no fueron aceptadas en su primer momento en el Consejo Productivo y Tributario".

Por su parte, el presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, Richard Martínez,  expuso que se presentó alternativas que permitan corregir los "desequilibrios de la economía ecuatoriana". "Estas alternativas que hemos planteado prevé generar ingresos por cerca de USD$3200 millones al erario nacional y ahorro en gastos por cerca de USD$6000 millones. Totalizando una alivio para la caja fiscal de USD$9000 millones”.

Señaló que estas alternativas son para evitar que se tomen medidas que afecten a la competitividad, productividad y al costo de producción de la industria. Además de que se encaminan al ahorro en el gasto público, infraestructura, alianzas público-privadas, entre otras.

(AEH)

Fuente: El Telégrafo, Radio Platinum

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.