Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Empresarios presentaron contrapropuesta a medidas económicas de Gobierno Nacional

2017-10-27 10:40:25
Economí­a
1052

Buscan, entre otras cosas, evitar incremento de aranceles en 375 partidas y tasa de control aduanero de US$0,10 centavos para todo bien importado

Representantes del sector empresarial acudieron hasta el Palacio de Carondelet para reunirse con el presidente de la República, Lenín Moreno, y entregarle una contrapropuesta a las medidas económicas que anunció semanas atrás. Lo que buscan es evitar el incremento de los aranceles en 375 partidas y la tasa de control aduanero de US$0,10 centavos para todo bien importado.

El principal afectado de estas dos acciones, dijeron, sería el sector comercial. Si los productos van a costar más, se venderá menos y se crea un círculo perverso en la economía: menos ventas, por lo tanto menos empleo, lo que representa una menor recaudación tributaria, argumentaron.

Las alternativas se concentran en cuatro puntos y buscan que el Gobierno ahorre $ 5.436 millones y obtenga ingresos por $ 3.120 millones. Por ejemplo, se recomienda optimizar la nómina del sector público, más eficiencia en gastos, reestructurar la deuda.

También se plantea fomentar las alianzas público privadas para inversiones nuevas y estancadas, y renegociar los contratos petroleros.

Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito y de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio del Ecuador, señaló que es optimista debido a que las autoridades mencionaron que van a analizar las propuestas antes de que se oficialice cualquier medida.

El Gobierno mencionó que algunas de esas peticiones planteadas ya se están ejecutando. Richard Martínez, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), señaló que solicitaron a las autoridades que se detalle el 86 % de los pedidos aceptados que realizó el Consejo Consultivo Productivo y Tributario. (JPM)

Fuente: Expreso

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.