Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

GOBIERNO ECUATORIANO ANUNCIA AUMENTO DE PENSIONES DE JUBILADOS DEL SEGURO SOCIAL CAMPESINO, EN DICIEMBRE

316

AGENCIA ANDES

Quito, 26 Oct (Andes).- A nombre de los representantes del Seguro Social Campesino, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, entregó este jueves al titular de la Asamblea Nacional, José Serrano, el proyecto de ley que aumenta de 63 a 100 dólares la pensión de los jubilados de este sector.

El titular de la legislatura se comprometió a que el documento legal sea aprobado y entre en vigencia hasta antes de que termine el año porque "además de que los jubilados se lo merecen por todo lo que han dado a la patria, fue una propuesta de campaña", señaló Serrano desde el balcón de la casa de Gobierno, en Quito.

"Le daremos un tratamiento especial, ágil y  expedito para que no más allá de finales de este año podamos remitirlo a la Presidecia luego del segundo debate para su ejecútese", sostuvo al indicar que el lunes de la próxima semana presentará el proyecto a la Asamblea.

El primer mandatario aseguró que con ello el gobierno está cumpliendo una de las ofertas de campaña. "Hemos pensado siempre en los más necesitados de la patria y quienes son ellos, pues los campesinos, los pescadores, los que proveen de la mayor cantidad de alimentos a nuestro país con el 65 % son de su producción", remarcó. 

Al acto, que se desarrolló con presencia de unas 3.000 personas aglomeradas en la Plaza Grande de la capital ecuatoriana, también asistió Richard Espinosa, presidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y voceros del Seguro Social Campesino y de la Central Unitario de Trabajadores.

"Aquí estamos los campesinos, pescadores, agricultores, jubilados, artesanos y muchos quienes conformamos el Seguro Social Campesino para ser testigos de que las promesas que hizo nuestro compañero Lenín Moreno se cumplen, hoy se va a entregar el proyecto de ley para el incremento de la jubilación del Seguro Social Campesino de 63 a 100 dólares", mencionó Espinosa y agradeció al presidente Moreno por hacer realidad está promesa.

El presidente del IESS también informó que en el país existen 13 grandes unidades médicas, que trabajan de domingo a domingo, y que ahora se encuentran en el proceso de licitación para construir 60 nuevas unidades médicas que serán distribuidas a nivel nacional.

En la actualidad son 1,3 millones de ecuatorianos afiliados al Seguro Social Campesino, que tienen acceso a salud y medicina con un aporte de dos dólares mensuales y que reciben una pensión jubilar de 62 dólares mensuales.

A nombre de los afiliados al Seguro Social Campesino habló su presidente, Pilar Imbaquingo: "Es un día de fiesta para nosotros porque hoy presentamos el proyecto se ley con el que los jubilados del campo tendremos los mismos derechos que los de la ciudad y esto no es una obligación si no algo que nos merecemos".

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.