Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Camarón ecuatoriano es reconocido en feria gastronómica en Rusia

2017-10-26 19:30:38
Ecuador Productivo
520

Embajador de Ecuador en Rusia reconoció trabajo que realizan, tanto empresas privadas como sector público para fortalecer comercio entre países

Pro Ecuador organizó, este 26 de octubre en Moscú, Rusia, un evento de gastronomía ecuatoriana, en la cual fueron premiadas tres importadoras rusas de camarón ecuatoriano, dos de los cuales usan la marca del país "ecuador ama la vida" y otra por su alto desempeño en importación de este producto.

La apertura contó con la participación del Embajador de la República del Ecuador en Rusia, Julio César Prado Espinosa, quien saludó a todos los invitados e invitó a degustar a las delicias de los productos ecuatorianos. El diplomático reconoció el trabajo que realizan tanto las empresas privadas como el sector público para fortalecer el comercio entre los países.

En la cena de gala se hizo especial énfasis en los platos elaborados con camarón dando a conocer al público ruso por qué el camarón ecuatoriano es uno de los mejores del mundo.

Al encuentro también asistieron varias autoridades rusas, así como representantes de las mayores cadenas de supermercados, importadores, distribuidores y medios de comunicación de ese país.

En junio de este año dos importadores rusos de camarón ecuatoriano realizaron sus primeros despachos de camarones empacados bajo la marca país “ecuador ama la vida”, la cual se comercializará en las principales cadenas de supermercados rusos.

La oficina comercial de Pro Ecuador en Moscú busca posicionar la marca “ecuador ama la vida” como un referente de los productos ecuatorianos.

“Quiero felicitar al equipo de PRO ECUADOR Moscú por este evento y destacar que esta cena de gala fortalece aún más la presencia comercial del Ecuador en Rusia”, - dijo Serguéi Chesnakov, director de la empresa PACIFIC SEAFOOD, que fue premiada por PRO ECUADOR.

Según el Banco Central del Ecuador, de enero a junio del 2017, las exportaciones de este crustáceo aumentaron en un 134% con respecto al mismo período del año anterior, cuyo valor total de las importaciones en este período alcanzó 17,2 millones de dólares, en comparación con los 7,3 millones del año pasado.

(PP)

Fuente: PRO ECUADOR

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.