Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Fiscal Carlos Baca: Existen grandes intereses económicos, empresariales y políticos detrás de amenazas de muerte a Diana Salazar (AUDIO)

2017-10-27 07:56:00
Entrevistas
2330

Audio

Octubre 26 - Carlos Baca I

A su criterio, estos amedrentamientos continuarán, pero "van a caer por su propio peso"

La fiscal Diana Salazar denunció ser víctima de amenazas de muerte en su contra y la de su familia. En este contexto, el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, rechazó este tipo de amedrentamientos y aseguró que a pesar de que ya se tiene a una persona sospechosa con prisión preventiva por su presunta participación, existen grandes intereses económicos, empresariales y políticos detrás de estas amenazas.

“La doctora Salazar recibe mensajes amenazantes, un video con amenazas desde un número celular. Inmediatamente que conocimos del tema activamos toda la acción y protección que podíamos brindarle, a través del Ministerio del Interior también. En la investigación, inicialmente, que ya está desplegada, se encontró a la persona a la que le pertenecía este teléfono –desde donde se mandaron los mensajes amenazantes. Esta persona fue localizada, detenida, pero se acogió al derecho al silencio”, relató.

La aprehendida tiene orden de prisión preventiva y la indagación continuará. A su criterio, la implicada solamente fue utilizada para ejecutar estas acciones y hay que llegar al fondo de quiénes están detrás. El nombre “Frente de Liberación Popular”, para el Fiscal, “es una fachada” ya que en el fondo hay grandes grupos con intereses sociales, económicos y políticos que se ven afectados por el trabajo de la entidad a la que representa.

“Lo menos que quieren es poner la marca y el sello de sus actividades, o económicas, o políticas; y tratan de distraer la atención con nombres que son propios de grupos de lucha de otro tinte ideológico, de otras épocas, de otras décadas. Esa es una fachada. Yo ratifico que hay poderosos intereses económicos, empresariales y políticos que quieren intentar afectar las investigaciones de la Fiscalía”, lamentó.

Y agregó: “Van a continuar, posiblemente, a través de mecanismos aparentemente santos o no tan santos, afectando, bombardeando a las investigaciones, impidiendo que se lleven adelante los expedientes con cosas absurdas como, por ejemplo, la revocatoria de la prisión preventiva en contra de una persona con la cual habían más elementos. Con cosas como amenazas de bombas en el edificio en el que funciona la Unidad de Transparencia en el que trabaja la doctora Salazar, con absurdos como las amenazas y con, una serie de cosas que, obviamente, van a caer por su propio peso”. (JPM)

Fuente: “El Poder de la Palabra”, de Ecuadorinmediato.com/Radio

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.