Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Cancillería recibió manifiesto de rechazo de pueblo otavaleño ante declaraciones del Embajador de Argentina en Ecuador

2017-10-26 14:06:06
Política Exterior
786

Autoridades aseguraron que tomarán en cuenta la petición realizada durante el plantón

La cancillería del Ecuador escuchó el rechazo expresado por ciudadanos y autoridades de Otavalo, por las declaraciones emitidas por el embajador de Argentina en Ecuador, Luis Alfredo Juez, que contradicen el respeto y la amistad que deben regir las relaciones entre los dos países.

Una delegación conformada por la Conaie, Confeniae, la Fici y cabildo kichwa de Otavalo; y otra con el alcalde, concejales y presidentes de las juntas parroquiales de Otavalo entregaron a las autoridades su protesta por escrito ante lo que denominaron un insulto a su dignidad.

De su parte, los subsecretarios de América Latina y de Asia, África y Oceanía, uno de apellido Apunte y Lourdes Puma, respectivamente, informaron en detalle las acciones diplomáticas emprendidas por la cancillería frente al hecho y aseguraron que tomarán en cuenta la petición del pueblo otavaleño.

A través de un comunicado emitido esta semana, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana encontró “inaceptable que un representante del más alto nivel de un Estado se refiera, una vez más, de manera ofensiva a los ciudadanos del país que le ha recibido con consideración y amistad y en donde su actividad debe estar guiada hacia el fortalecimiento de los lazos políticos, económicos y de cooperación, y no a agraviar reiteradamente a los ecuatorianos”.

(PP)

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.