Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 22 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Embajador de Argentina en Ecuador pide disculpas a pesar de considerar que sus comentarios fueron descontextualizados

2017-10-26 18:11:00
Política Exterior
1137

Diplomático Luis Juez asegura que, de una entrevista de 17 minutos, sacaron de contexto sus declaraciones cortando el audio

El embajador de Argentina en Ecuador, Luis Alfredo Juez, pidió disculpas al país por sus comentarios xenófobos. Sin embargo, reiteró que sus declaraciones fueron sacadas de contexto durante una entrevista que dio a medios argentinos y que duró 17 minutos. "Lo único que queda es pedirles disculpas a pesar de que fui absolutamente descontextualizado", comentó

“Preocupado y, realmente, incómodo porque yo no he producido ninguna declaración que pueda tener el atisbo de ofensa hacia un pueblo que me ha tratado tan bien. Yo no vivo en Ecuador, yo convivo porque estoy solo, mi familia está en Córdoba. Todas mis amistades son ecuatorianas, hace dos años que este pueblo me recibió con cariño y afecto”, aseguró.

Reiterando que se siente dolido y ofendido porque solo el hecho de que se sospeche que él tuvo alguna expresión ofensiva, “me parte el alma porque, la verdad, estoy muy lejos de eso”. A su criterio, sus declaraciones han sido descontextualizadas cuando mantuvo conversaciones con la prensa argentina.

“Hubo una picardía muy propia de los argentinos para intentar dejarme en una situación incómoda. No obstante, le mandé una carta a la Canciller (María Fernanda Espinosa), pidiéndole disculpas porque si un solo ecuatoriano se siente ofendido, tengo la obligación moral, a nombre de mío, de mi familia y de mi país, de pedirle disculpas”, mencionó.

En el audio viralizado, se escucha a Juez manifestar: “Me fui a cambiar la camisa porque van a decir soy un mugriento y adquirí hábitos ecuatorianos". Ante esto, el Embajador comentó que estaba hablando acerca de que ha adquirido hábitos propios por haber vivido en el país por dos años, como modos, términos, trajes o conductas. “Ellos (los periodistas argentinos) me habían dicho que me había ecuatorianizado, que tenía conductas que ellos no conocían. La verdad es que viviendo tanto tiempo en un lugar en donde te hacen sentir tan cómodo, se adquieren hábitos ecuatorianos”.

“Por eso usé la palabra hábitos en una entrevista que duró 17 minutos. Si usted corta el audio va a ver estoy hablando de eso y juro por la vida de mi hija que, de ninguna manera fue una declaración hecha con malicia, pero a ustedes los ecuatorianos qué les importa porque tienen todo el derecho de sentirse ofendidos si es que escuchan estas declaraciones descontextualizadas”, añadió.

A su parecer, ya no tiene la altura de decir nada más que pedir disculpas. “Sacado de contexto, estas declaraciones, por supuesto que quedan mal, pero yo, cuando me equivoco, me equivoco, pero acá, lo único que queda es pedir disculpas. He sido absolutamente descontextualizado, pero eso ya no importa. Al ecuatoriano, lo que le importa es si realmente yo lo ofendí o no así que, a estas alturas del partido, lo único que queda es pedirles disculpas a pesar de que fui absolutamente descontextualizado”. (JPM)

Fuente: Radio Pública

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.