Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Asamblea Nacional tratará acuerdo para exención de visas entre Ecuador y Suiza

2017-10-25 10:49:44
Política Exterior
623

Además, se conocerá proyecto de resolución para expresar solidaridad con Cuba por bloqueo de Estados Unidos

El Presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, convocó al Pleno para el próximo jueves, a partir de las 09h30, para analizar el pedido de aprobación del Acuerdo entre el Gobierno Ecuatoriano y el Consejo Federal Suizo sobre la exención mutua de visas para titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales, especiales o de servicio.

Como segundo punto, los legisladores conocerán el proyecto de resolución por el cual expresa su solidaridad con Cuba.

 

El Acuerdo entre Ecuador y el Consejo Federal Suizo se analizará sobre la base del informe de la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales. Este instrumento permitirá que los portadores de pasaportes oficiales, especiales y diplomáticos puedan ingresar en el territorio del otro Estado y permanecer por un período determinado sin la necesidad de visados.

Esto facilitará el intercambio de delegaciones oficiales que visitan ambos países, a fin de estrechar los lazos de las relaciones bilaterales. El convenio facilitará el trabajo de las misiones oficiales en temas de cooperación. Los legisladores concluyeron que el acuerdo es beneficioso para ambos países. Por ello recomendaron al Pleno aprobarlo.

Asimismo, los asambleístas tratarán un proyecto de resolución por el cual expresan su solidaridad con Cuba, víctima del bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos. Además, exhorta al país norteamericano a poner fin al bloqueo económico, comercial, financiero contra la isla caribeña y proceda al progresivo desmantelamiento de todas las restricciones legales y económicas.

(AEH)

Fuente: Asamblea Nacional 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.