Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

23 MILLONES DE PÉRDIDAS ACUMULADAS EN GAMAVISIÓN Y TC TELEVISIÓN

373

EL CIUDADANO

Andrés Michelena, gerente general de la Empresa de Medios Públicos, informó esta tarde sobre la fusión de Gamavisión y Ecuador TV. Esta medida responde, de acuerdo a Michelena, a que la televisora  estaría prácticamente en quiebra. Los medios incautados acumulan pérdidas por 23 millones de dólares.

“Desde el 2008, año de su incautación, Gamavisión, registra pérdidas acumuladas por 17 millones de dólares. Mientras que TC televisión, hasta agosto de este año, tiene pérdidas de 6 millones de dólares. Luego de estos tres meses de trabajo creo que nos hemos encontrado con una nefasta administración”, expresó Michelena.

Las acciones mayoritarias de TC Televisión y Gamavisión pertenecen al Estado, mientras que un paquete de acciones minoritario fue entregado a los empleados de ambas estaciones televisivas, quienes así lo aceptaron, alcanzando un crédito de la Corporación Financiera Nacional (CFN).

Los empleados de Gamavisión, al igual que los trabajadores de las radios incautadas, manifestaron que están atrasados en el pago de sus sueldos. Además, que las empresas mantienen obligaciones pendientes con el Seguro Social desde hace más de un año.

La fusión de Gamavisión y Ecuador TV se concluirá en un año. Mientras dura el proceso harán la producción conjunta de noticiarios y se trabajará en un proyecto de Ley Orgánica de Medios Públicos, con el objetivo de “no volver al Estado de propaganda”, según Michelena.

A partir del 14 de noviembre, en las pantallas de ambos canales saldrán al aire nuevas franjas de noticias, resultados de la alianza entre sus equipos de información.

“En el 2008 teníamos canales incautados que tenían rentabilidad y hoy lastimosamente tenemos un canal prácticamente quebrado. Todo eso nos llevó a pedir públicamente al contralor General del Estado, Pablo Celi, una investigación profunda a esas administraciones y a los responsables de ellas. Deberán devolver hasta el último centavo”, añadió Michelena.

El gerente de los Medios Públicos también criticó el manejo del contenido editorial del canal televisivo, haciendo referencia a la transmisión del denominado ‘Enlace Ciudadano’, que le significó una pérdida por más de 5 millones de dólares.

También se encontraron irregularidades en el manejo de otros medios, como Diario El Telégrafo, que realizaba una impresión de 17 mil ejemplares diarios, de los cuales había una devolución del 65 %, causando un perjuicio al Estado por 35.000 dólares mensuales.

Otra afectación registrada es la compra de Diario El Tiempo de Cuenca por 1.5 millones de dólares; la adquisición en el año 2012 de 46 sistemas de transmisión para Ecuador TV por la suma de 3 millones de dólares y que se encuentran abandonados en una bodega al norte de Quito, sin haberlos usado.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.