Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador presenta en Ginebra iniciativa por justicia fiscal

2017-10-24 19:17:00
Política Exterior
378

La ministra alertó de las que la prácticas fiscales fraudulentas están perjudicando el derecho al desarrollo de todos los pueblos

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, presentó hoy en Ginebra (Suiza) la iniciativa ecuatoriana por la justicia fiscal, que contempla crear un mecanismo para intensificar la cooperación tributaria internacional y la lucha contra los flujos financieros ilícitos.

La intervención de la canciller se produjo en el instituto de estudios internacionales y para el desarrollo The Graduate Institute Geneva, ante un auditorio con cuerpo diplomático, representantes de organizaciones sociales, académicos, profesores y estudiantes.

‘De los Paraísos Fiscales a la Justicia Fiscal’ fue el título de la ponencia presentada por María Fernanda Espinosa, que advirtió de la necesidad de comprender la dimensión social del problema y las consecuencias para miles de millones de seres humanos en el planeta. Al respecto, la ministra alertó de las que la prácticas fiscales fraudulentas están perjudicando el derecho al desarrollo de todos los pueblos.

Estos efectos son los que llevaron Ecuador a liderar la iniciativa por un órgano de cooperación fiscal en el marco de Naciones Unidas, especialmente durante su presidencia del Grupo de los 77.

El encuentro sirvió, asimismo, para dar a conocer la iniciativa que también lidera Ecuador, junto a Sudáfrica, para la creación de una normativa internacional y vinculante que regule el cumplimiento de los derechos humanos por parte de las empresas transnacionales. El instrumento es motivo de análisis y debate en Ginebra, en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en donde esta semana se celebra la tercera sesión de trabajo, bajo presidencia de Ecuador.

(DRT)

Fuente: Cancillería del Ecuador

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.