Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Medios incautados registran pérdidas de casi USD $23 millones

2017-10-24 18:30:00
Economí­a
837

TC televisión registra pérdidas de USD $6 millones y Gama Tv de USD $ 17 millones

El gerente de la empresa de Medios Públicos, Andrés Michelena, informó que las pérdidas acumuladas en los canales incautados, Gama TV y TC televisión, bordean los USD $ 23 millones. Además, la Contraloría General ha emitido 4 informes sobre Gama TV y uno de ellos se centra en la administración entre 2010 y 2016, en el que se observa incrementos arbitrarios de los sueldos de los directivos del canal y otorgamiento de bonos y beneficios injustificados por un valor aproximado de USD $ 665 mil.

Michelena, durante la rueda de prensa, explicó que se encargaron de preparar una propuesta integral para activar en los medios públicos e incautados. “Hemos encontrado una nefasta administración, porque en 2008 teníamos canales incautados que tenían rentabilidad y, Gama TV, es un canal prácticamente quebrado”, señaló.

Explicó que Gama TV registra pérdidas de USD $17 millones, mientras que TC televisión registra, hasta agosto de este año, pérdidas por USD $6 millones. Como resulta existen pérdidas de USD $23 millones entre ambos medios.

“Me sorprende que muchos responsables de este prejuicio se atreven a llamar de mediocres, mentirosos y desleales, cuando la mediocridad más grande fue haber quebrado dos canales”, afirmó.

Por su parte, la Contraloría General del Estado ha emitido 4 informes sobre la televisora incautada, uno de ellos se centra en la administración entre 2010 y 2016.

La entidad observa incrementos arbitrarios de los sueldos de los directivos del canal y otorgamiento de bonos y beneficios injustificados por un valor aproximado de USD $ 665 mil. Uno de sus gerentes, por ejemplo, pasó de ganar USD $8.000 a USD $12.000 mensuales y un director de producción ganó de USD $6.000 a USD $9.000, “todo esto sin contar con documentos que respalden incremento de sueldos y bonos”, dice el informe.

Además, entre 2011 y 2013 la empresa contrato a 5 asesores por periodos específicos, cuyos contratos oscilaban entre los USD $1.200 y los USD $ 39.000 “sin especificar las actividades ni el área en la que se prestaron los servicios”.

La Contraloría determina también en 2016 deudas al SRI por USD $4 millones y valores por cobrar a varias instituciones del Estado por concepto de pautas publicitarias, que en suma superan el millón de dólares. Asimismo, se identifica más de USD $3 millones de deudas a varias compañías y cerca de USD $ 8 millones en pérdidas.

(PP)

Fuente: Teleamazonas, Rueda de Prensa Andrés Michelena

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.