Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 24 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Alto comisionado de NN.UU para refugiados reconoce labor humanitaria de Ecuador como modelo para pacto mundial sobre refugio

2017-10-24 16:00:00
Política Exterior
459

Canciller Espinosa lo invitó a visitar nuevamente el país, con ocasión de reunión de altas personalidades que llevará a cabo G77 más China

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados, Filippo Grandi, reconoció la labor humanitaria realizada por Ecuador y destacó que la actitud del país andino es un modelo para el Pacto Global para Refugiados, en cuyas consultas preparatorias Ecuador tuvo una activa participación.

El agradecimiento se produjo durante el encuentro que la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, mantuvo con Grandi en Ginebra (Suiza), en donde la canciller participa en las sesiones de Naciones Unidas que, lideradas por Ecuador, buscan construir un instrumento internacional para que las empresas trasnacionales respeten los derechos humanos.

Durante la reunión, se revisó la situación del Ecuador en materia de refugio y protección internacional, y los altos estándares de la respuesta que el país mantiene en cumplimiento de sus responsabilidades internacionales, pese a un incremento en el número de solicitantes de asilo y la notable disminución de recursos por parte de la comunidad humanitaria y de donantes.

Ecuador tendrá un importante liderazgo, junto a un grupo de 15 países de mejores prácticas en el mundo, en la construcción del Pacto Global para Refugiados.

La canciller Espinosa invitó al alto comisionado a visitar nuevamente el Ecuador, con ocasión de la reunión de altas personalidades que llevará a cabo el G77 más China, cuya presidencia tiene nuestro país durante el presente año. (JPM)

Fuente: Cancillería Ecuador

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.