Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 22 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministro de Transporte reforzó compromisos con Perú sobre infraestructura y conectividad

2017-10-24 13:52:40
Política Exterior
766

Ecuador redimensionará eje vial N°4 Saramiriza-Loja

Durante el XI Gabinete Binacional entre Perú y Ecuador, los Presidentes Lenin Moreno y Pedro Pablo Kuczynski, respectivamente, alcanzaron varios acuerdos estratégicos para el desarrollo y unión de estas dos naciones. Las áreas temáticas abordadas en el gabinete fueron: transporte, Centros Binacionales de Atención en Frontera (CEBAF), desarrollo urbano en frontera y comunicaciones.

Se destaca la creación de ejes viales como soporte para el desarrollo productivo. Además se apunta mejorar la accesibilidad al tránsito de personas, mercancías y vehículos. En el acuerdo entre las dos naciones se establece el compromiso con la construcción del Eje vial N°5, e instruye para actuar, de manera inmediata y coordinada, para la implementación de dicha obligación con la conformación de un grupo de trabajo binacional que acuerde, dentro del primer semestre de 2018, una solución para garantizar el acceso vial del Ecuador al río Amazonas.

Las negociaciones entre Ecuador y Perú finalizaron con el convenio de conformar un grupo de Trabajo Binacional Multisectorial entre los ministerios de Transportes y de Relaciones Exteriores, con el fin de coordinar y establecer, en el primer trimestre de 2018, una solución definitiva para el Eje vial N°5, cuyas obras ya están finalizadas en territorio ecuatoriano.

Por su parte, Ecuador redimensionará, por razones técnicas y socioeconómicas, el proyecto con el que concluirá el Eje vial N°4 Saramiriza-Loja. Los tres ejes restantes están concluidos: Eje Vial N°1 Piura-Guayaquil, Eje vial N°2 Sullana-Arenillas, Eje vial N°3 Sullana-Loja.

La implementación de los gabinetes binacionales entre países hermanos fronterizos como Perú, , apuntan al desarrollo comercial, económico, social y turístico de sus pueblos. Estos encuentros fortalecen la construcción de un futuro común para mejorar el nivel de vida de los habitantes de ambos países.    

(AEH)

Fuente: Ministerio de Transporte y Obras Públicas 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.