Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

"Internet de las Cosas" abre debate en Ecuador y se conoce en Aldea Digital impulsada por CLARO

2017-10-24 12:50:04
Ecuador Productivo
662

Kevin Ashton expuso sobre impacto del IoT en economías y gobiernos

Más de 400 personas, entre ellos, autoridades, conferencistas nacionales e internacionales, empresarios, emprendedores y estudiantes universitarios, participaron en la primera jornada de la Aldea Digital, un encuentro con las innovaciones que generan igualdad de oportunidades de desarrollo en una sociedad cada vez más conectada.

Alfredo Escobar, Presidente Ejecutivo de CLARO, inauguró el evento con una ponencia sobre las personas, cosas, empresas y sociedades conectadas en una aldea digital global, además, expuso sobre conceptos como innovación disruptiva, evolución exponencial d las tecnologías y generación de igualdad de oportunidades a través de la conectividad.

El Ministro de Telecomunicación y de la Sociedad de la Información, Guillermo León, se refirió a la Aldea Digital de Claro como una iniciativa que aporta a la consolidación de la Sociedad de la Información y Conocimiento, para que en un futuro, Ecuador exporte más tecnología, genere negocios y genere nuevas fuentes de empleo.

En la charla magistral de Kevin Ashton, creador del concepto Internet de las Cosas, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre el impacto el Iot en las económicas y gobiernos.

En los espacios de la Ciudad Inteligente, los asistentes interactuaron con demostración de proveedores tecnológicas de innovación como soluciones, aplicaciones, accesorios, servidores virtuales, plataformas y dispositivos para personas, empresas, familias, hogares, automóviles y ciudades. Además, conocieron cómo disfrutar y potenciar estos productos y servicios en la red de Claro.

En el Hackhathón, grupos de estudiantes participaron en un concurso para desarrollar en un tiempo determinado una APP que aporte a la sociedad.

Fuente: CLARO

(PAY)

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.