Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 17 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

No se incrementarán precios de canasta básica a propósito de tasa aduanera, ratifica Presidente Moreno

2017-10-24 18:06:00
Economí­a
850

"Es importante que los actores reconozcan que el Gobierno no puede escuchar solo su voz, sino la de todos", indicó

"¡Óiganme bien: no se incrementan los precios de la canasta básica!" así afirmó el Presidente de la República, Lenín Moreno, después de que varios gremios alertaran de un posible incremento de productos tras el anuncio de aplicar una tasa de servicio de control aduanero.

En relación con el plan económico, anunciado días atrás, el Presidente dijo que dentro del programa se establecen acciones y metas en favor del empleo, de la producción y de la dolarización.

“Esas acciones –insisto- no afectan, ni afectarán a los sectores más pobres. Es comprensible que algunos representantes de gremios, defiendan sus puntos de vista, los respetamos. Pero hemos obrado mirando el bienestar de todos, sobre todo, de los que menos recursos tienen”, acotó.

Asimismo, reiteró que se ha declarado la guerra al contrabando y a la evasión de impuestos, “que son los peores enemigos del empleo, de la producción nacional”.

“Desde el inicio de mi Gobierno hemos logrado evitar el ingreso ilegal de mercancías por más de USD 30 millones. Si bien es una buena noticia, necesitamos continuar juntos, unidos, para hacer frente al mal del contrabando sin dejarnos amilanar”, mencionó.

Sobre la tasa de servicio de control aduanero, aclaró que no se incrementan los precios de los productos de la canasta básica.

“¡Óiganme bien: no se incrementan los precios de la canasta básica! ¡Repito!: la tasa de servicio de control aduanero no incrementa los precios de los productos de la canasta básica. Como ejemplo: la tasa para el trigo es menos de un centavo. ¡Óiganme bien: un centavo de dólar por quintal!, ¡menos de un centavo por quintal!”, dijo.

Recalcó que “ese centavo ¡no tiene por qué incrementar el precio del pan! Por favor, ¡no se puede especular! ¡Nada sacan desinformando a la ciudadanía, sino causar únicamente pánico económico!”, mencionó.

Indicó, asimismo, que se ha recogido más del 80 por ciento de los aportes que surgieron de los diálogos.

“Es importante que los actores reconozcan que el Gobierno no puede escuchar solo su voz, sino la de todos. Seguiremos con el diálogo, seguiremos escuchando y haciendo los correctivos que sean mejores para el país”, opinó.

“Pronto tendremos buenas noticias sobre la simplificación de trámites como un elemento dinamizador de la economía”, anunció.

En otro tema, el Mandatario se refirió a la integración regional, destacando la visita del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández a Ecuador.

“Hace parte de esta importante agenda de trabajo internacional. Los programas sociales de Honduras son un valioso referente para Ecuador, así como el programa ‘Toda una Vida’ de nuestro Gobierno es un aporte para otros países y para toda la región”, mencionó.

Sobre el XI Gabinete Binacional con Perú, comentó de la suscripción de nuevos compromisos para fortalecer la cooperación en aspectos económicos, sociales y ambientales.

“Debo decir que se trata de compromisos concretos y viables que, hasta ahora, se han venido cumpliendo casi en su totalidad”, sostuvo.

“El próximo año celebraremos 20 años de la paz con Perú, evidenciando cuánto podemos avanzar libres de las penosas guerras. Somos hermanos, tenemos problemas comunes. La larga y rica historia conjunta nos ayudará a enfrentar esos problemas”, sostuvo.

 (PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.