Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 24 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

FISCALÍA DE ECUADOR NO SE AMEDRANTARÁ PESE A AMENAZAS DE MUERTE CONTRA SUS FUNCIONARIOS

361

SPUTNIKNEWS

El fiscal de la nación, Carlos Baca Mancheno, advirtió que las amenazas contra los funcionarios de esta institución no los amedrentan ni afectarán su trabajo, luego de que la fiscal Diana Salazar, quien investigó el caso Odebrecht y otros casos de corrupción, recibiera amenazas de muerte días atrás.

"No tenemos miedo y vamos a continuar trabajando con todos los compañeros fiscales en el cumplimiento de nuestro deber", dijo Baca en una rueda de prensa en la que respaldó a la funcionaria que también es coordinadora de la Unidad fiscal de Transparencia contra la Corrupción.

Salazar recibió en su teléfono celular un video amenazante de un grupo autodenominado Frente de Liberación popular que le exige renunciar a cambio de que su familia se mantenga a salvo.

En las imágenes se observa a un hombre enmascarado hablando desde un lugar obscuro y entregando referencias personales sobre la fiscal, como su lugar de residencia y el centro de estudio de sus hijos.

Para Baca, "estas acciones desesperadas, que están bajo ropajes de grupos económicos o de presión política o social, solo demuestran que estamos en el camino correcto" y agregó que junto a sus compañeros "nos vamos a mantener firmes en nuestro compromiso y hacer lo que debemos hacer".

"Frente a la corrupción, la Fiscalía ha tomado y seguirá tomando el único camino posible: combatirla esté donde esté y caiga quien caiga, no vamos a declinar ni un solo minuto con nuestra obligación y nuestra tarea", añadió el titular del Ministerio Público.

En su alocución solicitó al Gobierno nacional proporcionar protección a sus funcionarios con el objetivo de que los fiscales puedan realizar sus tareas de manera eficiente.

Hasta el momento el caso Odebrecht deja 18 procesados, entre ellos el vicepresidente de la República, Jorge Glas, quien desde el pasado 2 de octubre permanece en prisión como medida preventiva.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.