Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Cuenca 0 - Macará 1

2017-10-22 19:00:00
Fúbol Inmediato
430

Crónica - Final del Partido

Cuenca perdió por la mínima (0-1) ante Macará por la fecha 15 del Campeonato Nacional. El equipo morlaco dejó pasar su oportunidad de posicionarse en lo más alto de la tabla, tras la derrota del Delfín ante Liga en Quito. Con este resultado, Macará suma 23 puntos y se alista para recibir en casa a Emelec. Cuenca se mantiene con 25 unidades y visitará a Fuerza Amarilla.

Primer Tiempo

Con una ligera llovizna, el primer episodio dio lugar en el Serrano Aguilar. Cuenca y Macará fueron protagonistas de unos minutos iniciales bastante parejos de ida y vuelta entre ambas escuadras. Los morlacos empezaron proponiendo varias jugadas de ataque que no prosperaron. Por su lado, Macará fue tocando y asociando a sus jugadores en el arco rival.

Los cuencanos intentaron llegar con Hoyos y Uchuari ganando el dominio del balón; sin embargo, les costó generar el pase final en los últimos metros de la cancha. Macará no se quedó atrás en ataque y en el minuto 26′ de juego se pitó una falta penal a su favor. Champang cayó en el área tras un roce con Carabalí, lo que permitió a Tévez marcar su gol número 16 desde los doce pasos (0-1).

Cuenca intentó reaccionar ante la anotación generando de varios disparos al área, pero no tuvieron trascendencia. El equipo celeste mantuvo el marcador a su favor cerrando todos los espacios en defensa. A pesar de ello, los dirigidos por Schurrer no bajaron los brazos y estuvieron cerca del empate. Calolo Espinoza se convirtió en la estrella de los últimos minutos al salvar en más de tres ocasiones a su equipo. Dinenno y Johnson erraron frente al arco permitiendo que Macará vaya al descanso con una victoria parcial por la mínima.

Segundo Tiempo

Durante el segundo episodio, ambas escuadras salieron a buscar el gol en campo rival. Los morlacos iniciaron dominando el balón y tuvieron una gran oportunidad para convertir a través de Cucco. La acción fue anulada por posición adelantada. Macará también avanzó de manera paulatina en la cancha causando problemas en las líneas defensivas de los locales. Piedra atajó un remate de Feraud con una sola mano.

Cuenca realizó variantes para intentar potenciarse en ataque con el ingreso de Ávila a los 60′ minutos. Sin embargo, el cotejo se volvió complicado para los locales, una vez que Macará se cerrara atrás imposibilitando el quebrantamiento de sus líneas.

Una vez más, Calolo Espinoza salvó con las uñas un disparo fuerte de Dinenno que rozó el vertical derecho. Paúl Vélez agotó sus 3 cambios faltando 10′ minutos sobre el final reforzando a su defensa. Feraud, Godoy y Champang salieron del campo. Ayoví pecó de individualista tras tener un remate directo frente al arco de Piedra que terminó por fuera de las redes. A manera seguida, tras insultos al árbitro, Cucco salió expulsado con roja directa dejando a los locales con 10 en cancha.

Cuenca continuó intentando llegar al arco de Calolo, pero los esfuerzos no fueron efectivos para alcanzar la del empate. Los ambateños se llevaron una victoria sufrida (0-1) en la Atenas del Ecuador que le permite acercarse a los punteros. 

Fuente: Radio La Red

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.