Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Gobierno emprende acciones para prevenir y erradicar el abuso sexual

448

El Ciudadano

Legisladores de diversas tendencias repudiaron los hechos de violencia y demandaron acciones por presuntos casos de abuso sexual en centros educativos. A su vez, el Ministerio de Educación emprendió un Plan de Convivencia Armónica y Cultura de Paz para mitigar y prevenir estos hechos

Nohelia Rivas, representante de las niñas, estuvo en el Pleno de la Asamblea Nacional. Allí exhortó para que estos casos no queden en la impunidad y pidió luchar incansablemente por la defensa de sus derechos. De esta forma, se construirá un país “seguro, libre de violencia y próspero para este sector poblacional”.

Por su parte, Franklin Samaniego, presidente del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes, repudió los hechos denunciados y se solidarizó con los familiares de las niñas y niños agredidos.

Según las cifras de Samaniego, en el mundo cada año cerca de 14 millones de menores son obligadas a casarse a los 18 años, 4.5 millones de personas son víctimas de explotación sexual, de este número más del 90 % son mujeres y niñas. Uno de cada cinco niñas y adolescentes están por fuera del sistema de escolaridad y de educación.

En este contexto, el Ministerio de Educación también ha emprendido una campaña para erradicar este mal, denominada “Ahora que lo ves, di no más”. Con este mecanismo se capacitará y educará a niños y padres de familia sobre protocolos y medidas de actuación ante la violencia sexual

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.