Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Gobiernos de Ecuador y Perú comparten experiencias en temas de educación y desarrollo social

2017-10-21 12:00:00
Política Exterior
685

Reunión abordó temas de importancia nacional

Delegados de Gobierno de Ecuador y Perú se reunieron en el marco del XI Gabinete Binacional Perú-Ecuador, con la finalidad de compartir experiencias en políticas de Estado para temas de educación y políticas de desarrollo, de la misma manera se trataron temas como inclusión educativa y la educación cultural bilingüe, que permitirá la erradicación del analfabetismo y el rescate de las lenguas ancestrales en la zona fronteriza.

Con el Ministro de Educación, Idel Vexler, el Secretario de Estado compartió experiencias sobre la educación básica y analizaron los trabajos que a favor de la educación intercultural bilingüe se deben realizar en la zona fronteriza.

Así también, durante el encuentro, las autoridades trataron con especial énfasis los temas relacionados a la educación superior, compartiendo sus experiencias sobre el proceso de admisión de la educación técnica, tecnológica y universitaria, destacando la importancia de fortalecer la calidad educativa y la inclusión en el acceso.

Otro de los temas que abordaron los ministros Augusto Barrera e Idel Vexler fue el reconocimiento de títulos, en donde acordaron continuar con el trabajo bilateral que viabilice el convenio de títulos entre ambos países.

En el ámbito del desarrollo social, la ministra de Desarrollo e Inclusión del Perú, Fiorella Molinelli, y el titular de la SENESCYT resaltaron las intervenciones articuladas e intersectoriales realizadas para combatir la desnutrición, la anemia, la pobreza y la exclusión económica de los sectores más vulnerables.

Al respecto, se espera que el encuentro binacional fortalezca los sistemas que Ecuador y Perú tienen para el registro de los beneficiarios a programas sociales, además de rescatar las mejores y más efectivas políticas públicas que permitan superar estas problemáticas.

Otros 18 funcionarios de alto nivel se reúnen con sus pares para analizar los avances de cooperación en cinco ejes, que incluyen temas sociales, culturales y de cooperación; productivos, comerciales, inversiones y turismo; ambientales, energéticos y mineros; infraestructura y conectividad; y de seguridad y defensa.

El desarrollo y avance de estos compromisos parten del último Encuentro Presidencial y  X Gabinete Ministerial realizado en Macas, el 7 de octubre de 2016. Al cierre del presente Encuentro Presidencial y XI Gabinete Ministerial se firmará la declaración conjunta y se emitirán las declaraciones oficiales.

 (PF)

Fuente: SENESCYT

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.