Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Plan de Acción entre Ecuador y Perú no incluyó pedido de extradición de Carlos Pareja Cordero

2017-10-21 12:22:00
Política Exterior
928

Sin embargo, Canciller ecuatoriana insiste en que este tema está en manos de la justicia peruana

María Fernanda Espinosa, canciller de Ecuador, aseguró que existe un acuerdo con Perú para solucionar el problema en la frontera con Huaquillas, por la construcción del Parque Lineal en esta zona. Además sobre la extradición de Carlos Pareja Cordero y su hijo, precisó que está en manos de la justicia peruana, sin embargo existe comunicación con las autoridades ecuatorianas.

La tarde de este viernes, ambas naciones suscribieron el Plan de Acción, en donde no se incluyeron dos temas que se habían mencionado con anterioridad: La construcción del Parque Lineal en la zona fronteriza y la extradición de Carlos Pareja Cordero, quien está siendo investigado por la justicia ecuatoriana.

Al respecto, la canciller Espinosa aseguró que sí existe un acuerdo. “Evidentemente, vamos a seguir, continuar y concluir el parque lineal, lo antes posible para ponerlo a servicio de las poblaciones fronterizas, vamos hacer unos puentes de paso y facilitar la integración fronteriza a través de esta obra”.

Dijo además que el tema de Cordero, sí fue tratado, sin embargo está en manos de la justicia de Perú. “Obviamente el ejecutivo está debidamente informado, conoce el pedido y el interés del Ecuador y del gobierno ecuatoriano”, señaló Espinosa.

(DRT)

 

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.