Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

20 aniversario de la paz entre Ecuador y Perú se realizará en Galápagos, revela presidente Kuczynski

2017-10-21 09:12:00
Política Exterior
786

En su discurso, destacó además el cuidado del "pulmón amazónico"

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, agradeció a su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno, por su participación en el XI Gabinete Binacional, que se realizó este viernes 20 de octubre en la ciudad de Trujillo y en donde se suscribió el Plan de Acción entre ambas naciones y se suscribió un acuerdo para el cuidado de las cuencas hidrográficas fronterizas.

“Pronto, se acerca el 20 aniversario de la paz, que se hizo en la época de Alberto Fujimori, ese fue un momento muy importante que no debemos olvidar y lo celebraremos el año que viene, me dice Lenín, que en Galápagos y yo siempre he querido ir, y ahora tengo la oportunidad de hacerlo, será realmente un placer”, comentó.

Kuczynski señaló que el mundo siempre evoluciona y que los malentendidos del pasado se arreglan. “Por eso, el Perú tiene una política de tener buenas relaciones con todos nuestros vecinos y creemos una América pujante, justa, igualitaria y progresista, por eso estamos haciendo todo este esfuerzo. Quiero también recalcar la importancia del pulmón amazónico”.

El Primer Mandatario peruano destacó la importancia de mantener viva la Amazonía “debemos hacer un esfuerzo para no desperdiciar este pulmón del mundo”. Por lo que hizo especial énfasis en el cuidado medioambiental. “Estamos trabajando juntos, con todos nuestros vecinos y me siento muy orgulloso de haber heredado esta tradición de gabinetes binacionales cordiales, constructivos y muy productivos”, finalizó.

(DRT)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.