Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ecuador y Perú finalizan encuentro binacional con firma de acuerdo para aprovechar manejo de recursos hídricos

2017-10-21 09:15:00
Política Exterior
941

Asimismo, se realizó la suscripción de la declaración de Trujillo y el Plan de Acción, entre el presidente Moreno y Kuczynski

La tarde de este viernes 20 de octubre, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y su homólogo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, participaron del XI Gabinete Presidencial entre ambas naciones. En su representación, los cancilleres María Fernanda Espinosa y Ricardo Luna, firmaron una serie de acuerdos en varias temáticas de interés y desarrollo binacional. Se suscribió además un acuerdo para aprovechar manejo de recursos hídricos en nueve cuencas hidrográficas.

Este es el primer gabinete presidencial binacional, en la que participa el presidente Moreno, quien llegó a Trujillo el pasado jueves, junto a su esposa Rocío de Moreno. Desde 2007 inició la iniciativa de que los gobernantes de ambas naciones mantengan una reunión anual para afinar detalles en cinco ejes fundamentales: asuntos sociales y culturales; asuntos productivos, comerciales, de inversión y turismo; asuntos ambientales, energéticos y mineros; infraestructura y conectividad, y seguridad y defensa. También, se trataron las estrategias establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo de la Región Fronteriza.

Uno de los acuerdos suscritos es el establecido por la Comisión para la gestión integrada de los recursos hídricos de las cuencas fronterizas. El mismo que tiene como objetivo consolidar el trabajo binacional para aprovechar el manejo de los recursos hídricos en nueve cuencas hidrográficas.

Esto prioriza la atención a la descontaminación de la cuenca Puyango-Tumbes y a la gestión conjunta de las cuencas hidrográficas transfronterizas, mediante un enfoque intersectorial y sostenible, con la finalidad de garantizar el derecho de la población al acceso al agua limpia.

Asimismo, se realizó la suscripción de la declaración de Trujillo y el Plan de Acción, entre el presidente Moreno y Kuczynski. Con este acto se da por terminado el encuentro binacional entre ambos mandatarios.

(DRT)

 

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.