Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Banco Central del Ecuador concretó dos operaciones con oro

2017-10-20 12:58:18
Economí­a
697

Operaciónes del BCE buscan obtener rentabilidad sobre activos que posee, sin exposición al riesgo

En este mes, el Banco Central del Ecuador (BCE) informó que ha concretado dos operaciones con oro. La primera con el Bank for International Settlements (BIS), a modo de previsión ante la baja experimentada en la Reserva Internacional del país. La segunda operación corresponde a una inversión efectuada con Goldman Sachs International (GSI), la cual se concretó el 16 de octubre.

Con respecto a la primera operación, implica que un activo como el oro se vuelve efectivo de manera temporal, en el caso de que se requieran recursos líquidos. Según el BCE, se trata de una operación de muy corto plazo: los $ 200 millones de recursos líquidos recibidos serán devueltos esta semana. La transacción tiene una tasa de 1,44% anual y requirió restringir 200 mil onzas de oro en la cuenta del Banco Central en el exterior.

En la segunda operación, el BCE entrega 300 mil onzas de oro, durante un plazo de tres años. Al vencimiento de la operación, GSI devuelve la misma cantidad y calidad de oro invertida y durante el plazo establecido paga un rendimiento financiero al Banco Central, equivalente a $ 11 millones.

Todos los costos de la operación los asume GSI. Esta operación constituye una gestión del BCE para obtener rentabilidad sobre los activos que posee sin exposición al riesgo y con una contraparte calificada de conformidad con la política de inversión de la Reserva Internacional.

Según el BCE, “las operaciones que realiza tienen como finalidad la búsqueda de los beneficios que fortalezcan la dolarización, generen confianza a los mercados internacionales y permitan al país continuar por el camino del crecimiento económico y social".

(PP)

Fuente: Banco Central del Ecuador, El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.