Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidentes Lenín Moreno y Pedro Pablo Kuczynski inauguran XI Gabinete Binacional Ecuador-Perú

2017-10-20 18:15:00
Política Exterior
1107

Ambos mandatarios abordarán temas referentes a lo político-diplomático, la movilidad humana, cooperación y comercio

Los presidentes de Ecuador y Perú, Lenín Moreno y Pedro Pablo Kuczynski, inaugurarpn el XI Gabinete Binacional Perú-Ecuador. Ambos mandatarios abordarán temas referentes a lo político-diplomático, la movilidad humana, cooperación y comercio. Previo a la inauguración del evento y junto a los cancilleres María Fernanda Espinosa y Ricardo Luna, sostuvieron una reunión bilateral.

El presidente de Perú agradeció a su homólogo ecuatoriano por su presencia en el Gabinete Binacional y acogió además la petición de la Canciller ecuatoriana de aunar esfuerzos para la protección de la Amazonía. "Aquí se han hecho muchas cosas, los gobiernos cambian, pero el espíritu de amistad y esfuerzo sigue", acotó.

"Me preocupa mucho lo que está pasando en la Amazonía, la deforestación que está ocurriendo. Es muy importante aunar esfuerzos para conservar la Amazonía Tenemos que unificar el criterio del país para poder trabajar exitosamente. América Latina tiene una voz en el mundo, pero que es escuchada muy de vez en cuando. Queremos cambiar eso Bienvenidos y tengamos una reunión productiva. Muchas gracias Presidente Lenín Moreno por haber venido aquí”, añadió

Por su parte, el primer mandatario ecuatoriano agradeció, en cambio, por su acogida. “Compartimos muchas cosas en común que solo una frontera nos divide y nos separa. Tenemos en común una Amazonía que hay que cuidar porque es nuestro futuro”.

Comentó acerca de la consulta popular. “Acudiremos a la voluntad del pueblo ecuatoriano tantas y tantas veces sea necesario para devolverle ese poder al mandatario. Nosotros únicamente somos encargados del poder y tenemos la obligación de devolver”.

Señaló que son siete preguntas, destacando que es la primera vez que se preguntara acerca de temas ecológicos.

Además, sostuvo que se quiere que el Consejo de Participación Ciudadana “sea en verdad un consejo de participación ciudadana desde el inicio, que el pueblo lo elija. Ese consejo de participación ciudadana es el que designa las autoridades de control y creemos que es el pueblo ecuatoriano el que lo elija”.

El Primer mandatario ecuatoriano destacó la alternabilidad que debe haber en los gobiernos. “Recordemos la frase de Bolívar que decía que es peligroso que exista una persona que permanezca demasiado tiempo gobernando, porque a al final se acostumbra a mandar y el pueblo a ser mandado”.

Por ello, insistió que la reelección indefinida es una aberración. “No es más que una dictadura disfrazada de democracia. A la final eso genera entornos mafiosos en términos políticos, económicos, culturales. Es una grosería no dar el derecho que tiene la juventud a reemplazarnos y a archivarnos como decía el expresidente Correa”.

(JPM-AEH)

Fuente: El Ciudadano 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.