Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

En ceremonia policial, Presidente Moreno conmina a uniformados a denunciar actos de corrupción en sus círculos laborales

2017-10-19 18:28:00
Policiales
1514

Anunció, además, inversión de USD$80 millones para reconstrucción y repotenciación de unidades

El Presidente de la República, Lenín Moreno, presenció la graduación de 2.199 policías de la promoción "Sargentos de la Policía Miguel Ángel Muñoz Orellana". En su discurso, pidió a los uniformados que se enlistas en las filas policiales a que denuncien actos de corrupción en sus círculos laborales. "Asuman, por tanto, con responsabilidad este reto, con valentía, con transparencia, con honor la misión que les ha sido asignada", dijo el Mandatario.

Ramiro Mantilla, comandante general de la Policía, señaló que el talento humano policial es la mayor fortaleza, por esa razón, con el apoyo del Ministro del Interior, se desarrolla accionar orientadas a buscar el bienestar, fortaleciendo el servicio de salud, seguridad social, vivienda fiscal.

"Su sitio de trabajo no sobrepase el tiempo de 4 horas de movilización hacia su domicilio habitual", comentó Mantilla sobre los sitios de labor de los uniformados.

Mantilla recalcó que el aporte del contingente policial mejorará la seguridad ciudadana, disminuir los índices de violencia y delincuencia.

"Se fortalecerá la policía comunitaria, de manera que mejoraremos nuestra respuesta operativa ante la ciudadanía", acotó.

"Vamos a fortalecer la policía de turismo, un objetivo de Gobierno, con vigilancia en sitios emblemáticos en el país", añadió el Comandante.

"Apoyo respaldo e incondicional en la lucha contra la corrupción, estamos asignando a nuestros mejores policías de los ejes investigativos y de inteligencia para que, junto a la Fiscalía, puedan garantizar la idoneidad del proceso investigativo", manifestó.

César Navas, ministro del Interior, enfatizó que, con los 2199 policías cuentan con el título de tecnólogos en seguridad ciudadana y orden público.

"Es muestra del cambio en la cultura de seguridad", sostuvo el Ministro, quien recalcó que se ha establecido como un eje prioritario trabajar por el bienestar de los policías.

"Hemos tomado decisiones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de nuestras políticas en territorio, hemos concluido la entrega de vivienda fiscal en varias provincias del país, la seguridad social de ustedes, de sus familias también es nuestra prioridad, venimos trabajando con el Consejo Director del Instituto de Seguridad Social de la Policía, impulsando mejoras significativas en los servicios de salud", detalló.

En los próximos días, volverá a prestar servicio el área de imagenología del hospital de Quito, anunció Navas.

"Tenemos planificada una intervención de forma integral al sistema de salud de la policía nacional", acotó.

Una muestra de estas metas también es consolidar a la policía nacional en el ámbito de la excelencia como una institución altamente profesional y manteniendo altos estándares de exigencia y reconocimiento ciudadano, dijo Navas, quien recalcó que el personal policial tendrá el equipamiento necesario para luchar contra el crimen organización, narcotráfico, micro tráfico, violencia social.

Lenín Moreno, presidente de la República, contando una anécdota, afirmó que un "chapita" le ayudó a encontrar su casa cuando tenía 5 años, el mote, según el Mandatario, significa seguridad, confianza, afecto, cariño.

"Desde hoy asumen el deber de servir a su patria, a la ciudadanía como policías profesionales de línea", destacó sobre los graduados.

El Primer Mandatario dijo que se logrará alcanza toda una vida sin violencia, con seguridad.

"Asuman, por tanto, con responsabilidad este reto, con valentía, con transparencia, con honor la misión que les ha sido asignada, sean ejemplo para la sociedad y para sus compañeros, actuando con honor y denunciando, si hubiera actos de corrupción, en su círculo laboral", acotó.

Luchar contra la delincuencia también es denunciar contra la corrupción, recalcó el Presidente Moreno. Asimismo, pidió que cuiden a quienes visitan desde el extranjero para que sepan que Ecuador es un país seguro.

"Un Ecuador sin criminalidad" es el sueño de todos, dijo el Mandatario.

"La mentalidad de nuestros uniformados ahora es diferente, ahora no tiene cabida la represión ni los intereses mezquinos, debe primar el amor al prójimo porque la Policía será la protectora", agregó.

USD$80 millones de dólares se destinarán para fortalecen a la Policía nacional, USD$10 millones para reconstrucción de instalaciones afectadas por terremoto.

USD$70 millones serán para reformar el modelo de descentración de los servicios de policía, reconstrucción, repotenciación, equipamiento de las unidades de policía comunitaria y de vigilancia comunitaria y para aumentar la capacidad de respuesta de los funcionarios ante un llamado de los ciudadanos.

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.