Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) Pedido de incentivo a frentistas del tranvía

2017-10-19 07:30:25
Economí­a
614

Retrasos del tranvía generan malestar en los frentistas de la obra, quienes piden celeridad sobre el tema

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, hizo público ayer su requerimiento formal al presidente Lenín Moreno, para que se exonere del pago del anticipo del Impuesto a la Renta a los comerciantes que se han visto afectados por las obras del Proyecto Tranvía.

Mediante una carta enviada a la Presidencia, Serrano pide que se aplique el Artículo 41 de la Ley de Régimen Tributario, literal i, que detalla que el Servicio de Rentas Internas podrá exonerar de este impuesto a quienes han sufrido afectaciones significativas en sus actividades económicas.

Serano, mediante publicaciones en su cuenta en la red social Twitter, ha mostrado en varias ocasiones su descontento por el retraso en las obras y ha solicitado incentivos para los frentistas.

Reclamos

Mientras tanto, ayer un grupo de frentistas de la obra advirtió con tomar medidas de hecho si hasta el 3 de noviembre no se firma el nuevo contrato de obra civil.

Sobre el tema, el alcalde Marcelo Cabrera indicó que “el contratista (ACTN) debe revisar el modelo de contrato antes de firmarlo, pero, al tener socios en varias partes del mundo, necesita hacer consultas, lo que toma tiempo”.

Sobre la situación económica de los frentistas, el alcalde Cabrera informó que la Empresa de Desarrollo Económico, EDEC, “está levantando información y dando impulso a la reactivación económica”, en la zona de influencia del proyecto.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.