Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Alcalde Jaime Nebot insiste en que hay que hacer ajustes en medidas económicas para atraer inversión extranjera

2017-10-18 12:53:22
Economí­a
780

Recalcó que estas no deben afectar a la ciudadanía

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, aseveró que hay que hacer algunos ajustes para atraer la inversión extrajera, al referirse a las medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional. A decir del burgomaestre, las compañías extranjeras no se someterán a la justicia del país donde van a invertir su capital debido a que necesitan de reglas claras para entablar sus negocios.

“No se va a someter a la justicia del país porque ese país sería juez y parte. Por eso se crearon los arbitrajes internacionales o entidades internacionales competentes resolver las diferencias entre los Estados y los inversionistas”, comentó.

Indicó que no solamente la parte de los tributo es importante para estimular  la inversión extranjera, sino la seguridad jurídica, “peor con los antecedentes ecuatorianos, ese es uno de los temas que hay que solucionar”.

Señaló que lo que ha propuesto el Presidente de la República referente a estas medidas es correcto, pero que hay que tomar ciertos ajustes para que no afecten a la ciudadanía. “Todas estas cosas hemos hablado: Seguridad jurídica, flexibilidad laboral bien entendida, reducción del gasto del Estado, mejoramiento de las APP”.

“El comportamiento económico no es enteramente racional y tiene un gran componente psicológico, mencionó y recalcó que las Alianzas Público-Privadas en materia de inversión son positivas para mejorar la economía. (JPM)

Fuente: Sonorama 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.